Bandera jere y karu guasu dan inicio a festejos patronales en Limpio

LIMPIO. El próximo 19 de marzo se celebrará el Día de San José, santo patrono de este distrito, y se prevé un karu guasu y bandera jere.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q6OKWIOVAFHIRGQLVNIXKXVRD4.jpg

Cargando...

En el marco de los festejos, por primera vez la parroquia San José, con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Limpio y otras organizaciones, realizará este sábado, a partir de las 11:00, la actividad conocida como "Bandera jere", que consistirá en el recorrido de bailarinas, alumnos de instituciones educativas y bomberos voluntarios sobre la calle San José del centro urbano.

Luego, en el templo se descubrirá un retablo hecho de karanda´y, materia prima característica de Limpio que es utilizada por los artesanos locales para la elaboración de artículos como sombreros, pantallas, carteras y otros. Además, a las 12:00 se rezará el Ángelus y a las 19:00 se realizará la santa misa, manifestó el cura párroco Aldo Bernal.

Para el domingo 10, al mediodía, los lugareños y visitantes podrán disfrutar del karu guasu en el predio del templo, organizado también por primera vez. Los interesados deben llevar sus cubiertos para una mayor comodidad. En el marco de los festejos patronales está en venta una rifa cuyo costo es de G. 5.000 y el premio principal es un auto 0 km, que será exhibido este domingo en la explanada de la iglesia.

El padre Aldo Bernal explicó que la recaudación de todas las actividades realizadas será destinada a la construcción de un salón velatorio comunitario dentro del inmueble donde está ubicado el templo. También está planeada la construcción de salones que serán utilizados por médicos y enfermeros de la ciudad para misiones comunitarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...