En julio concluyen obras

Considerando las inclemencias del tiempo, las obras del barrio San Francisco podrían estar terminadas en el mes de julio, declaró el ingeniero Pedro Domaniczky, de Itaipú, encargado de las obras del barrio San Francisco, en RC4.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N3CK7IYPQRDF7EIIHTPHEEFS7E.jpg

Domaniczky precisó que actualmente ya finalizaron las paredes, pisos y techos de los 900 departamentos que componen el conjunto habitacional, y que se han utilizado 7 millones de kilos de cemento, además de 25.000 metros cúbicos de hormigón armado.

El ingeniero destacó que la obra está avanzando “en tiempo récord”, pues en seis meses y medio ya se encuentran prácticamente culminados los trabajos.

“Son 900 departamentos con una tecnología nueva, que estarán disponibles para atender el gran déficit de viviendas”, expresó el ingeniero. Se tiene previsto que el barrio esté preparado para 6.000 personas.

Ante la consulta sobre la eventual fecha de culminación de las obras, el ingeniero afirmó que, pese a las inclemencias del tiempo, se estima que el complejo esté listo a finales de julio.

El ingeniero destacó el hecho de que las obras justamente cuando el río empieza a subir de nuevo. “Es aquí justamente donde se verá la relevancia que tendrá para esa solución definitiva que estábamos procurando”, señaló Pedro Domaniczky.

Entre las características que tendrá el nuevo barrio, se pueden citar una planta de tratamiento de efluentes, sistema eléctrico subterráneo, iluminación Led, sistema de alcantarillado sanitario y pluvial, etcétera.

 

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05