La beca Presidente Néstor Kirchner (PNK) abre su convocatoria –por tercer año consecutivo– para la formación y promoción de jóvenes líderes de América del Sur.
Los aspirantes deben ser sudamericanos, realizar un postgrado (maestría o doctorado) o haberlo completado y deben tener experiencia de servicio público en organismos del Estado nacional, provincial o municipal, o en asociaciones u organizaciones no gubernamentales.
Las investigaciones de los postulantes deben relacionarse a América del Sur en las áreas de territorios, regiones, ciudades y medio ambiente para un desarrollo con inclusión social; medios de comunicación y democracia para un desarrollo con inclusión; políticas públicas para un desarrollo con inclusión y justicia social.
Los ganadores de la beca (uno de Argentina y dos provenientes de otros países de Sudamérica) viajarán a los Estados Unidos para realizar una estadía de dos semanas en The New School University.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la institución presentarán su trabajo ante estudiantes y académicos de Nueva York y brindarán una conferencia pública en la universidad. También se entrevistarán con líderes políticos y sociales, y visitarán organismos gubernamentales locales y multinacionales, museos y bibliotecas universitarias y públicas.
La convocatoria estará abierta hasta el 31 de mayo próximo, y las postulaciones se pueden realizar a través de la Web oficial de la beca.