Exigen mejor paga por fletes

La Unión de Camioneros del Paraguay considera que no está preparada para el ingreso de los bitrenes al país. “No es algo que se puede hacer de la noche a la mañana”, señaló el dirigente David Ramos. Además, exige mejoría en los pagos de los fletes.

“No puede ser que de la noche a la mañana ingresen los bitrenes, sin que a nadie se le prepare”, manifestó David Ramos, de la Unión de Camioneros del Paraguay a ABC Cardinal. Consideró que es una innovación en el transporte que requiere capacitación y agregó que establecer el precio base de los fletes siempre fue un problema para el gremio.

Explicó que se debe emitir a través de la Dinatran un precio base que se necesita para que el transporte sea operable. “Hoy día es G. 356 t/km, sin IVA. Ellos están pagando G. 250 de eso y pedimos que haya un consenso y que sea por lo menos G. 320. Hace años venimos trabajando en esto. Estamos cansados los camioneros de ser pisoteados”, lamentó.

Hoy, a las 10:00, los camioneros se reunirán en el Ministerio del Trabajo para buscar una solución al problema. “Tengo fe en que podamos congeniar y darle un desenlace para todos”, agregó. Dependiendo del resultado que deje la reunión tripartita de esta mañana, los trabajadores decidirán si levantan el paro o continúan con las manifestaciones.

PUBLICIDAD

“Estamos tratando de contener a los compañeros que están caldeados por la decisión unilateral que ha tenido el ministro de Obras Públicas al emitir la resolución 152, que propone la entrada del bitrén de aquí a 12 meses”, señaló Ramos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD