Caos en Asunción: cierres y desvíos por marcha

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La Policía Municipal de Tránsito implementa bloqueos a medida que avanza los manifestantes hacia el microcentro. Se recomienda evitar Azara para ingresar a la Capital y optar, por ejemplo, por la Costanera o ingresar por Félix Bogado.

La manifestación de miembros del Partido Paraguay Pyahurã ya se acerca al centro de Asunción, por lo que las calles que se deben evitar desde el Mercado 4 son Azara, General Díaz y 14 de Mayo hasta la plaza frente al Congreso.

Eusebio Ayala, por ejemplo, se encuentra con tráfico interrumpido en la calzada de ingreso a Asunción, mientras que la de salida es compartida en dos sentidos.

El inspector Gustavo Cardozo, de la PMT, sugirió a la gente que quiere ingresar a la Capital que utilice la Avda. Mcal López hasta Brasil, y enlazar con España para dirigirse al centro.

Igualmente, otra vía para evitar la congestión en el ingreso al microcentro capitalino es la Avda. Costanera, que enlaza con Río Jejuí, al costado del Congreso o bien con Colón.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Como otra alternativa según la PMT, también se puede ingresar por Félix Bogado, que enlaza con Quinta Avenida y con Avda. Rodríguez de Francia.

En cuanto a desvíos de las líneas de transporte público, las que habitualmente circulan por Azara serán desviadas en Perú y Mcal. Estigarribia rumbo al centro de Asunción.

La PMT implementa los bloqueos de acuerdo al avance de la columna de campesinos, que abarca de 5 a 6 cuadras.

Independentemente de la presencia de las autoridades, se evidencia cierto caos en el tránisto. Inicialmente, estaba previsto que los campesinos ya llegaran a las 8:30 a la plaza frente al Congreso, según el cronograma fijado con la PMT, pero al ritmo en que van estarían haciéndolo entre las 9:30 y las 10:00, informó Cardozo.