Bomberos invitan a su tradicional asado

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

La 2º Compañía de Bomberos de Santísima Trinidad invita a su tradicional asado a la estaca, este domingo. Buscan recaudar fondos para adquirir más equipos y otros elementos, ya que la situación se complicó luego del recorte del Gobierno.

La actividad será este domingo 13 de abril, desde el mediodía. Se realizará en la misma Compañía de Bomberos, ubicada en el barrio Santísima Trinidad, entre las calles Río Pilcomayo y Capitán Rivas.

Bruno Vaccotti, bombero, explicó que la actividad se realiza anualmente con el objetivo de recaudar fondos para aquirir equipos y cubrir otras necesidades; sin embargo, a partir de este año, estos eventos toman mayor importancia ya que no cuentan con la ayuda del Gobierno.

En el Presupuesto General de Gastos de la Nación, la reducción para las ONG -entre ellos los Bomberos Voluntarios- es de casi G. 23.000 millones. Los legisladores se comprometieron a reponer este dinero con una ampliación presupuestaria, lo cual no se ha concretado hasta ahora.

“Es desesperante cuando tenemos que hacer una vaquita entre todos y juntar dinero para el combustible, para responder a una llamada de auxilio”, lamentó Vaccotti.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, el bombero Alberto Van Humbeeck, dijo que otro aspecto particular del asado de este año, es que coincide con el 30º aniversario de la compañía. Adelantó que por esta razón, habrá sorpresas y actividades especiales.

Se espera la asistencia de 2.500 personas este año. Lo recaudado se destinará a la compra de nuevos equipos para los bomberos, que cuestan U$S 2.000 cada uno. Se necesitan unas 30 unidades, por lo que la inversión sería de U$S 60.000.

Además, esperan adquirir un equipo de extricación hidráulica, que servirá para rescatar rápidamente a las personas atrapadas en vehículos luego de un accidente de tránsito, explicaron. Esta herramienta cuesta U$S 18.000.

Prevén realizar otras actividades durante el año para seguir recaudando fondos, como rifas, comidas, fiesta de San Juan, corridas, entre otras. Esto, sin descuidar los talleres y charlas gratuitas de concienciación que realizan constantemente, manifestaron.

Las adhesiones tienen un costo de G. 15.000, y pueden adquirirse en el mismo lugar, o bien a través del teléfono 021 291 830.