Brahman tendrá 355 vacunos en la Expo

La raza Brahman presentará en la Expo 2018 355 animales que competirán en categorías bozal, campo, progenie y biotipo, anunciaron hoy directivos del gremio. Esperan superar este año los G. 1.500 millones recaudados el año pasado por venta de ejemplares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GJSKXX6XIRBKZGQV5RL5ZJGJ5I.jpg

Cargando...

En conferencia de prensa, directivos de la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman destacaron el crecimiento de esta raza en nuestro país y sobre todo porque es requerida por países de la región.

El presidente del gremio, Ignacio Llano, manifestó que países vecinos requieren embriones y semen.

Anteriormente esta raza había enviado animales en pie a Ecuador. Al respecto Llano dijo que los que adquirieron esos ejemplares están sumamente contentos con el rendimiento y el mejoramiento de la genética bovina.

En cuanto a las actividades que desplegarán durante la Expo 2018, comentó que el jueves 5 de julio comenzarán con el ingreso de animales al campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay.

Durante los siguientes días habrá juzgamientos, remates, exposiciones, charlas, show de animales de élite, subastas. También el estamento juvenil de Brahman tendrá sus actividades en el transcurso de la Expo 2018.

El jueves 19 de julio cerrará sus actividades con la tradicional cena de cabañeros, donde se rendirá un homenaje a los cabañeros por la labor realizada.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...