Brasil y Paraguay evaluaron operativo que destruyó 70 toneladas de marihuana

ASUNCIÓN. Autoridades paraguayas y brasileñas se reunieron en la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero para evaluar el operativo en el que participaron ambos países y en el que se destruyeron unas 70 toneladas de marihuana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KRZAHLUJ5BDFXNZ2IOLN37G5GA.jpg

Durante varios días de incursiones áreas y terrestres, el operativo, que finalizó esta semana, concluyó con la incautación e incineración de 57.810 kilos de marihuana picada y 9.100 kilos de marihuana prensada.

Se erradicaron además 162 hectáreas de cultivos de marihuana, y se destruyeron un centenar de campamentos clandestinos para el acopio y prensado de la droga, ubicados en zonas boscosas del departamento paraguayo de Amambay, frontera con Brasil, según la fuente.

En la operación, que ocasionó un golpe al narcotráfico de unos 16,5 millones de dólares, tomaron parte personal militar y policial paraguayo junto a agentes especiales antinarcóticos, con el apoyo de la Policía Federal de Brasil.

PUBLICIDAD

A su término se produjo un encuentro en Pedro Juan Caballero en el que participó el ministro de Justicia de Brasil, Alexandre de Moraes, y el director general de la Policía Federal de ese país, Leandro Daiello Coimbra, quienes se entrevistaron con Hugo Vera, titular de la Secretaría Nacional Antidroga de Paraguay, y Víctor Aquino por parte de la Cancillería paraguaya.

Ambas partes coincidieron en la importancia de la cooperación bilateral para erradicar el cultivo y tráfico de marihuana a gran escala entre los dos países.

Paraguay es el mayor productor de marihuana de Sudamérica y Brasil el principal destino de esa droga.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD