Estuvo presente el Presidente Federico Franco, acompañado del Director de la EBY Enrique Cáceres, Efraín Alegre, Rafael Filizola, la titular de la SENATUR Liz Crámer, entre otras autoridades.
El mandatario hizo entrega de premios a los representantes de las agrupaciones de caballerías.Pintorescas carrozas con alegorías del campo y agrupaciones de caballerías desfilaron en la plaza Fulgencio Yegros, ante un marco imponente de público, como es costumbre cada año.
A la noche se realizó un festival folclórico donde actuaron Trío Loco, Sureños, Semilleros de Coronel Bogado, Cantares, el folclorista formoseño Lazarito Caballero, Los Ojeda y el grupo chamamecero Los Alonsitos de Corrientes, Argentina.
Este domingo la actividad se iniciará a las 9:00 con las faenas del campo; volteada, enlazada de terneros y corrida de toros a cargo de la cuadrilla El Coloso Paraguariense.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El mediodía se servirá el tradicional asado a la estaca al estilo misionero y a las 13: 30 horas habrá carrera de tambores, de cueros, carrera con sillas y con mamadera, además de doma de potros y toros.
Harán su show la tropilla Jaguarete Cora de Polaco Brear de Corrientes Argentina; la tropilla El Relincho de Juan Achucarro de la ciudad de Ayolas; y la agrupación El Horcón de Santiago.