Los que huyeron son peligrosos criminales

La Policía ejecuta un intenso rastrillaje en las zonas aledañas a la cárcel La Esperanza, de donde se fugaron peligrosos criminales. Todos los fugados soportan altas condenas por graves delitos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RI7MIMW53VGHFCFTJMECH5E5QM.jpg

Cargando...

Agentes de la Policía Nacional y de la Agrupación Especializada están haciendo las tareas de búsqueda de los reos que se fugaron esta tarde de la cárcel La Esperanza, aledaña a la penitenciaría de Tacumbú, informó a ABC Color el comisario Richard Rodas, jefe de la Comisaría de la zona.

Cuatro fugados. Inicialmente las autoridades informaron sobre tres fugados, pero horas después, tras un control minucioso dentro del penal, confirmaron que fueron cuatro los que escaparon, de los cuales uno, Eder Raúl Dávalos (21), ya fue recapturado.

Los que siguen prófugos son Víctor Manuel Caballero, Leonardo Ramos y Luis Miguel Álvarez González, informó a ABC Color el director de Institutos Penales del Ministerio de Justicia, Francisco Quiñónez.

Víctor Manuel Caballero: Está condenado por homicidio doloso, a 12 años de cárcel. Fue trasladado desde la cárcel de Emboscada a La Esperanza, por disposición del juez Víctor Medina, el pasado 1 de noviembre de 2013. Caballero debería compurgar su pena el 19 de abril de 2021.

Leonardo Ramos: Está condenado a 5 años de cárcel, por tenencia y comercialización de estupefacientes. Fue trasladado desde Tacumbú por disposición de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, el pasado 11 de octubre de 2013. Debería compurgar su pena el 10 de marzo de 2016.

Luis Miguel Álvarez González: Está condenado a 22 años de cárcel, por homicidio doloso. Fue trasladado a La Esperanza en enero de este año, desde la nueva Penitenciaría Padre de la Vega que funciona en Emboscada. Todavía no se pudo precisar cuándo debería compurgar su pena.

Eder Raúl Gómez León: Está condenado por dos causas. En una de ellas, a 5 años de cárcel, por robo agravado, y en la otra,  a 7 años y 6 meses, por robo agravado con derivación de muerte. Fue trasladado desde Tacumbú a La Esperanza en agosto de 2003, por orden de la jueza María Lourdes Escurra. Debería compurgar su pena más alta el 18 de febrero de 2017.

Se fugaron por la parte trasera del penal, cortaron un vallado perimetral y después saltaron una muralla. Llegaron así a la granja y al cruzar esta parte lograron ganar la calle, excepto Eder, que fue recapturado en ese lugar. El mismo fue herido de bala en el tobillo izquierdo y fue atendido en Emergencias Médicas, pero ya regresó al penal.

El director de Institutos Penales, Francisco Quiñónez, dijo que se abrió una investigación y que le llama mucho la atención lo ocurrido, atendiendo a que la semana pasada hubo una intervención en esa penitenciaría.

“Este penal fue intervenido hace una semana por situaciones irregulares que habían sido denunciadas al Ministerio”, indicó. Actualmente está como interventor Miguel Cáceres, ya que a raíz de las denuncias mencionadas por Quiñónez, fue separado de su cargo Crecenciano Miño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...