Buscan evitar presencia del EPP en Asunción

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Concejales de Asunción solicitarán a pobladores de Chacarita y Pelopincho no aceptar los donativos ordenados por el EPP a la familia Domínguez, a quienes emplazaron hasta el 6 de febrero. Así buscan evitar que en el futuro se dé una "guerrilla urbana".

Concejales de Asunción solicitarán mañana a pobladores de los barrios Pelopincho y Chacarita no aceptar los donativos ordenados a la familia Dominguez Dibb, a quienes emplazaron hasta el 6 de febrero. Así buscan evitar que en el futuro se de una "guerrilla urbana".

Ante el emplazamiento del EPP a la familia Domínguez Dibb a entregar víveres a pobladores de las zonas de Pelopincho y el barrio Ricardo Brugada (Chacarita), concejales de la Municipalidad de Asunción se reunirán con vecinos para solicitar que se nieguen a  recibirlos.

La iniciativa surge, según los ediles, por la preocupación de que si los donativos son entregados bajo presión del grupo criminal, existe la seria posibilidad de que en el futuro se propicie una "guerrilla urbana".

La reunión donde se abordará el tema será mañana, sábado 31 de enero, en coincidencia con la jornada de limpieza, hermoseamiento y recolección de basuras  que se hará en la citada zona. El encuentro está previsto para las 8:00, en Gondra y Mompox (a la entrada del barrio Pelopincho), reza un comunicado de la Junta Municipal de Asunción.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Queremos decirles que existe esta posibilidad y que Asunción no debe abrir las puertas a un EPP que actúe en la zona urbana, ya que ellos pueden ser la punta de lanza con esa aceptación”, refirieron los ediles. Agregaron además que se debe mandar un mensaje claro de que Asunción no está dispuesta a tolerar este tipo de situaciones que pongan en riesgo la integridad y la vida de las personas.