Buscará cortar a la mitad el sueldo de un legislador

Jorge Rolón Luna, candidato a diputado por el P-Mas, señaló que la Lista 11 se compromete a impulsar la reducción del salario de parlamentarios a la mitad. Dijo que por eso ya no hay personas con vocación de servicio que aspiran a ser legisladores.

Cargando...

“El Congreso está desdibujado. ¿Quién no quiere ser congresista con un sueldo de hasta 20 salarios mínimos?”, señaló el candidato por el P-Mas a la Cámara Baja (Lista 11), Jorge Rolón Luna. Agregó que esta situación hace que los que ahora aspiran a ser legisladores ya no trabajen al servicio de la ciudadanía.

En este sentido, dijo que una de las propuestas de los candidatos del P-Mas es la reducción de hasta el 50% del salario de los congresistas y la eliminación por ley del seguro VIP y los distintos privilegios que derivan en trato de influencias, entre otros, dijo en diálogo con ABC Cardinal.

Recalcó que el Poder Legislativo debe ser un lugar al que ingresen personas con vocación de servicio. Agregó que, de no resultar elegido, de igual manera impulsará estas propuestas a través de la iniciativa popular.

El abogado Rolón Luna ocupó el cargo de juez electoral y varias cátedras universitarias. Está postulado por el P-Mas, cuyo líder es el exministro de la Secretaría de Emergencia Nacional Camilo Soares –procesado–, quien ahora busca ser senador. Por su parte, Ramón Vera Venialgo, exsindicalista de la ANDE, busca el cargo de diputado por el departamento Central.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...