Búsqueda de Madeleine: nada saben en Areguá

El supuesto investigador que arribó al Paraguay para buscar a Madeleine McCann, secuestrada en 2007 en Portugal, nunca contactó con la comisaría en Areguá, ciudad donde -según señaló- estaría viviendo la menor. En la zona no manejan siquiera rumores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UDUVID3GRFBUHEOVLTDXU4DT6A.jpg

Cargando...

El comisario Miguel Orué, jefe de la comisaría en Areguá, se refirió al curioso caso de Miraz Ullah Ali, quien llegó el viernes al Paraguay procedente de Londres, en busca de Madeleine Beth McCann, quien -según aseguró el extranjero- estaría viviendo con una mujer en Areguá.

El supuesto investigador inclusive difundió un aviso en la prensa local en que se dirige a la ciudadanía en general y en particular a la aregueña, a la que exhorta a colaborar con cualquier dato que pueda conducir a ubicar a la menor, y señala la existencia de una recompensa de 2 millones de euros. En el mensaje, el extranjero indicó que los informes pueden acercarse a la policía local o a una serie de números teléfonicos de Inglaterra.

Orué, por su parte, señaló que se enteró de la búsqueda de la niña en Areguá recién cuando le informaron sobre el espacio reservado en los periódicos. Descartó que Miraz Ullah Ali Isa se haya acercado a la comisaría local para buscar algún apoyo. “Hoy nos enteramos con el espacio reservado de ABC e inmediatamente remitimos un informe a la Jefatura de Policía; acá en la comisaría de Areguá nadie llegó para preguntar (por Madeleine) o identificarse como supuesto investigador referente a esta niña”, refirió.

Respecto a si alguna vez se manejó una versión sobre el paradero de la menor en la localidad paraguaya, indicó que no escuchó siquiera comentarios hasta hoy. “Nunca siquiera hubo rumores en esta ciudad”, argumentó.

Al consultársele si la Policía local está en condiciones de descartar la presencia de Madeleine en Areguá, aclaró que “la Policía no puede descartar ninguna hipótesis”.

Adelantó que en base a los informes igualmente se movilizará un equipo de investigación para indagar sobre el supuesto investigador y la hipótesis en torno a Madeleine McCann en Paraguay. “Se estaría trabajando en la investigación con especialistas”, apuntó.

En la mañana de este martes, el subjefe de la Interpol Paraguay, Víctor Tambi, anunció igualmente que se investigará quién es realmente Miraz Ullah Ali, de dónde vino, por dónde ingresó al país y cuántos días estuvo en el país, además de sus intenciones reales.

Aunque el extranjero se presenta como investigador privado, llama la atención la actitud tomó durante las supuestas indagaciones. El hombre, quien dijo buscar a la pequeña, estuvo solo un par de días en Paraguay y no tomó contacto con nadie; se limitó a trasladarse hasta Areguá y tomar algunas fotografías.

Madeleine Beth McCann fue secuestrada cuando tenía solo tres años, el 3 de mayo de 2007, cuando se encontraba en el hotel de Praia da Luz, en el Algarve, Portugal. Sus padres, Kate McCann y Gerry McCann, denunciaron el hecho y se difundió una alarma a nivel internacional, pero nunca se pudo dar con su paradero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...