Varios cableoperadores temen desaparecer

La Cámara de Cableoperadores del Interior reclama una licencia otorgada por la Conatel a Tigo, según denuncian, de manera irregular. Los mismos temen desaparecer por los beneficios otorgados a la empresa internacional, como un subsidio de US$ 45 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/THIUUPK2KJFFNCFEG2CAGNFFQE.jpg

Cargando...

El vicepresidente de la Cámara de Cableoperadores del Interior, Guido Sosa, manifestó el malestar de todos los integrantes de la asociación, debido al otorgamiento de la licencia DTH a la empresa Tigo, según denuncian, de manera irregular. “La Conatel se la entregó de manera irregular, ellos no hicieron un estudio de mercado; la Cámara de Cableoperadores del Interior reclama una licencia otorgada por la Conatel a Tigo antes. No pueden otorgar una licencia sin pensar en el impacto que causará en el mercado. Los cables del interior vamos a desaparecer", reclamó en contacto con ABC Cardinal.

Sosa también resaltó un subsidio otorgado a Tigo, consistente en 45 millones de dólares del fondo de Servicios Universales. “Con el dinero de nuestro aporte, le beneficiaron a una empresa internacional, en perjuicio de nosotros mismos”, lamentó. Los cableoperadores del interior expresan que si tienen mala señal es por falta de recursos. “Claro que Tigo tendrá mejor transmisión si recibe tal suma de dinero y encima nosotros debemos pagarle por la transmisión del fútbol, casi todo nuestro ingreso ya va a ellos porque no podemos cobrar tanto a los clientes”, aseguró.

Asimismo, el directivo de la asociación remarcó la importancia de las cableoperadoras del interior para llegar de manera más cercana con la ciudadanía. “Trabajamos más de cerca con nuestras ciudades. Además, tenemos muchos usuarios a quienes les llevamos el servicio de manera gratuita porque son gente necesitada”, relató Sosa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...