Caen con billetes falsos

Dos colombianos fueron detenidos por la Policía con al menos 6 billetes de G. 100.000 falsificados en su poder, que entregaban a personas en carácter de préstamos. Por ello también están investigados por usura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TYW63LJTB5BIZPWO7LJOWWMWDI.jpg

Cargando...

"Estábamos realizando un trabajo de inteligencia la cual recibimos información que había dos personas de sexo masculino en plena zona céntrica de Asunción que se estarían dedicando a la usurería", indicó Suboficial Segundo Juan Ortega, de Investigación de Delitos.

Los policías efectivamente dieron con estas personas en Christian Jaramillo y Andres Felipe Cárdenas, ambos colombianos aunque este último también con cédula argentina, que tenían en su poder billetes presumiblemente falsos, por lo que quedaron detenidos.

"Fueron remitidos a Investigación de Delitos y a la gente de Criminalística pudieron constatar que habían varios billetes falsos", comunicó Ortega, agregando además que el monto incautado es de G. 1.085.000 que serían falsos, de los cuales 6 billetes que se han constatados que efectivamente no son auténticos.

"Por lo que pueden percatarse tienen una tarjeta que dice venta de electrodomésticos por catálogo, una fachada de a lo que ellos se dedicaban", indicó, agregando que también encontraron fichas de presuntas víctimas, que retiraban el dinero de los presunto usureros, que le entregaban billetes falsos y luego exigían el retorno de G. 30.000 por día.

Como dato llamativo, la policía también indicó que uno de ellos tiene su pasaporte colombiano y el otro tiene una cédula colombiana y una argentina. Ambos ingresaron de manera legal al país, uno de ellos por Ciudad del Este y otros por Puerto Falcón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...