Calé apoya “empujoncitos” y trampas

YBYCUÍ. El senador Juan C. Galaverna dijo estar de acuerdo con “empujoncitos” en favor de colorados en los concursos, además de confesar que se meterá “gol legal e ilegal” para hacer triunfar a la ANR en elecciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/23KXS7DIWBFHZM5HIEGAL3ZKUY.jpg

Cargando...

Durante un seminario político de la Juventud Colorada realizado en la casa solariega del general Bernardino Caballero en la compañía Tacuary, en conmemoración de su natalicio, el controversial Calé Galaverna, quien habló por espacio de una hora, menoscabó a los liberales, afirmando que en la guerra misma fueron “sandía yvyguy” y pintó a la ANR como una nucleación incluyente, democrática, agrarista y nacionalista.

Sin embargo, en otro pasaje no omitió sus intenciones tramposas. En ese orden refirió que siempre “vamos a meter gol legal o ilegal” para hacer triunfar a la ANR.

Catalogó a los colorados como los mejores para cualquier cargo e instó a no temer los concursos y, sobre ese punto, dijo estar muy de acuerdo con el “empujoncito” que generó municionamientos para el ‘ministro asesor de lucha contra la pobreza’, Juan Carlos Baruja. “Si es necesario vamos a empujar. Si tienen puntos iguales, acaso si soy ministro colorado, ¿no voy a favorecer a mi correligionario?” dijo.

Agregó que se dice que Horacio Cartes no nombra en cargos a colorados y que, sin embargo, recientemente firmó 700 nuevos nombramiento de correligionarios.

En un pasaje señaló: “Pondrán en ABC que Calé desprecia a quienes no son colorados; me importa un carajo como publican”, sostuvo. Lanzando piropos a quienes están enojados, dijo que está bien que estén en desacuerdo con las personas, pero jamás con el partido.

Con relación al cargo de Lilian Samaniego, señaló que hay movimiento con intención de sacarla de la Junta de Gobierno, pero que “mientras este Calé sea el vicepresidente, no hay cristiano en la p... vida que pueda sacarla”.

Estas declaraciones fueron con motivo del 175º aniversario del natalicio del Gral. Bernardino Caballero, que se realizó en la tarde-noche de este martes en presencia de parlamentarios, autoridades departamentales, presidentes de seccionales e intendentes municipales del departamento, que se desarrolló en la Casa Solariega, ubicada en la compañía Tacuary.

Fueron oradores principales la intendenta local María del Carmen Benítez; Lilian Samaniego, presidente de la ANR; Marcelo Soto, ministro de la Juventud, y Jorge Capello, viceministro de Asuntos Políticos. Estos dos últimos historiaron a profundidad los pasos más importantes de la ANR desde la época de precreación, nacimiento y actualidad de la ANR, demostrando absoluto dominio del tema y espíritu democrático.

En un pasaje, al hablar de que el Partido Colorado es una nucleación de oportunidades, recordó algunas anécdotas, entre ellas un viaje a Tokio con el político Eugenio Sanabria Cantero, cuando ambos ponderaron que en carácter de campesinos estaban observando las maravillas edilicias mediante el Partido.

Recordó que para una conferencia estuvo con un grupo oficial, reconociendo que en aquella época, con sus recursos propios, jamás hubiera logrado estar en el lugar. Expresó que mediante el Partido es senador y le apodan león, pero que si no fuera por el partido no hubiera sido "ni mbarakaja".

En una parte de su discurso, señaló que, estando en la "llanura", "nos dieron la defunción, pero los colorados no estábamos muertos. Apenas estábamos de parranda". 

Acotó además que siempre consideró a Fernando Lugo un sinvergüenza, pero luego descubrió que Federico Franco fue peor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...