Califican a Sonidos de la Tierra de escuela de vida

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. La directora ejecutiva de la Fundación Tierranuestra, Luisa Abbate, consideró Sonidos de la Tierra como una escuela de vida, de la música, de la alegría y la integración.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P7QR3GJOXJF4RNTP6CPB4M2C2I.jpg

Cargando...

“Todo el aprendizaje se logra con lo que llamamos 'la orquesta que no se ve'”, expresó Lucha Abbate.

El Seminario y Festival Internacional de Orquestas Juveniles Sonidos de la Tierra culmina este viernes con un concierto de la Megaorquesta, que se llevará a cabo a las 17:00 en la Casa del Maestro de esta ciudad.

Luisa Abbate dijo que todas las personas, organizaciones y empresas se unieron para poder hacer el Seminario Internacional de Orquestas Juveniles. “Pero para hacer esto hay un trabajo entre bambalinas que está marcado por la pasión, por la responsabilidad y el compromiso. Es el equipazo de Tierranuestra que se especializó en producción y logística del evento”, dijo.

Explicó que, para el éxito, la presencia y la participación de unos 1.500 participantes de Sonidos de la Tierra, la fundación Tierranuestra trabaja desde hace seis meses. Añadió que a través de la música se están formando personas destacadas y comprometidas con su comunidad.

“Es una fiesta que se construye con todos: con los que vienen, con los que reciben, con los que trabajan. Es la sociatividad”, manifestó. Precisó que en este seminario como nunca se ha cumplido el objetivo en base a la sociatividad, que es la capacidad de trabajar juntos, concluyó.

El Seminario y Festival Internacional de Orquestas es organizado por Sonidos de la Tierra, encabezado por el maestro Luis Szarán; la Fundación Tierranuestra, dirigida por Luisa Abbate, y el Conservatorio Ha Che Valle, presidido por Gladys Duarte. La dirección artística está a cargo de Elio Fleitas y la dirección de desarrollo comunitario la ejerce Carolina Fernández.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...