Califican de antipopular al gobierno de Cartes

HORQUETA. Dirigentes del Frente Guasu por el departamento de Concepción calificaron de antipopulares las políticas desarrolladas por el gobierno de Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/764CR26QTNDCPLYJDLKP6M6PP4.jpg

Cargando...

Manifestaron que, con la militarización del departamento de Concepción, prioriza gastos y acciones que afectan a la mayoría del pueblo. Fue durante una plenaria departamental del citado frente realizado este sábado en el salón auditorio municipal de esta ciudad.

El coordinador departamental del Frente Guasu, Dionisio Ramón Guerrero, dijo que esperaban la participación de centenares de personas y solamente estuvieron no más de cincuenta personas.

Manifestó que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) significa muchos gastos, que dejan sin recursos a las políticas de salud, educación y para la agricultura familiar campesina y para la pensión alimentaria de los adultos mayores. Calificó a la Ley de Alianza Público Privada (APP) de peligrosa, debido a que irá en contra de la soberanía y el patrimonio nacional.

Mencionó que existe un descontento popular por los políticas gubernamentales, debido a que el pueblo exige políticas de desarrollo sociopolíticas y económicas con inversiones del Estado para el departamento de Concepción.

Por otra parte, informó que el Frente Guasu desarrolla encuentros de capacitación para el pueblo sobre los motivos de los retrocesos que se tienen en el país, debido a la aplicación de políticas antipopulares del gobierno cartista. Dijo que continuarán articulando con las organizaciones sociales y ciudadanas una alternativa política de cambios con relación a la que proponen los partidos tradicionales, como el Partido Colorado y el PLRA. En ese sentido, sostuvo que -como plan de acción-, ajustarán las tareas para fortalecer la capacitación y participación política amplia de los diversos sectores democráticos. Indicó que no tendrán en cuenta afiliaciones para acompañar las luchas sociales y las movilizaciones populares en el Departamento de Concepción y a nivel nacional.

Comentó que llegaron a acuerdos y compromisos entre los dirigentes para fortalecer al Frente Guasu como una alternativa política real, enarbolando la bandera de la unidad entre los diferentes sectores y participar en el Congreso Nacional del Frente Guasu el próximo 30 de Noviembre en la ciudad Capital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...