Cambian a director de cárcel

El director de la cárcel de Misiones, Lucio Rolón, fue destituido de su cargo y afrontará un sumario administrativo por la fuga de nueve peligrosos reclusos del lugar. Así lo dispuso la ministra de Justicia y Trabajo, Lorena Segovia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RNTSXYXJWZBNHMNS3Z73SMEPLI.jpg

Cargando...

Lucio Rolón dejó el cargo la mañana de este lunes y afrontará un sumario administrativo junto con cinco guardiacárceles. La dirección interina de la penitenciaría quedará a cargo del titular de Institutos Penales, Diego Renna Casco, manifestó la ministra Segovia a Radio Uno.

Esta es la primera decisión de relevancia con relación a la fuga de los nueve presos, de los cuales dos fueron recapturados en la mañana de este lunes.

La ministra de Justicia comentó que el domingo estaban trabajando 13 guardiacárceles, pese a que debían prestar sus servicios 19 guardias, lo que constituye una irregularidad.

Los presos que se fugaron son: Armando Javier Rotela Ayala, Juan Aníbal Benítez, Luis Benito Cáceres, José Agustín Sotelo Ovelar, Enrique Ruiz Díaz Cubilla, Orlando Efrén Benítez Portillo y Cipriano Páez.

Los recapturados son Richard René Martínez Rojas y Pedro Romualdo Díaz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...