Camioneros se manifiestan a favor de cónsul destituido

Miembros del Sindicato Nacional de Camioneros se están manifestando en Puerto Falcón a favor de Jorge Riquelme, excónsul en Argentina, quien días pasados fue destituido. Los gremialistas piden la reposición de Riquelme en el cargo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R3VUDDQQM5CGZB62PZ2WNZ4HWQ.jpg

Unos 80 camioneros pertenecientes a la agrupación que nuclea a transportistas de cargas de nuestro país se encuentran en la sede de su sindicato en Puerto Falcón, realizando una manifestación a favor del cónsul que fue desvinculado de sus funciones.

Luis Olmedo, secretario del sindicato, mencionó que Riquelme es uno de los pocos cónsules que se involucran en las cuestiones de los trabajadores que van a Argentina y aseguró que esta manifestación no tiene que ver con la política. “Yo no sé a qué color pertenece este señor, solo me estoy solidarizando con él por mi gente”, señaló.

Los manifestantes son camioneros de Paraguay que están en constante viaje a Argentina, transportando cargas de diversos tipos. “Nosotros estamos desamparados (cuando viajan), nadie se preocupa por nosotros y este señor es el único que mostró interés y siempre nos ayudó”, puntualizó el sindicalista.

PUBLICIDAD

Mencionó además que con esta protesta buscan que se escuche su postura y que se revea la situación del cónsul, al que quieren que se reponga en su cargo.

El cónsul destituido realizó en abril pasado campaña política a favor de Mario Abdo, lo que no le estaba permitido por su investidura diplomática, Olmedo expresó que este es un hecho que no le consta y que, finalmente, ello no debería primar a la hora de juzgar el trabajo de una autoridad que siempre ayudó a sus compatriotas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD