Bloquean las calles hasta que se trate subsidio

Los campesinos empezaron a marchar nuevamente por calles del microcentro de Asunción, en simultáneo con el desarrollo de la sesión de la Cámara de Diputados. Los manifestantes quieren llegar al Palacio de López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CIQEMJF55FDLNJQOYD2E5U4764.jpg

Cargando...

La marcha campesina retorna a las calles, esta tarde gris de miércoles incluso con la leve llovizna, en el microcentro de Asunción y quieren llegar al Palacio de López.

Los labriegos tomaron la calle Caballero, llegaron hasta Azara, para iniciar el descenso hasta O'Leary. Desde este punto llegaron hasta la transitada calle Presidente Franco, donde quedaron apostados para seguir la sesión de diputados.

Los manifestantes juntaron basuras con la intención de quemarlas, lo cual no fue posible por la humedad, según informó el periodista de ABC Color Víctor Pizzurno.

Esto para generar presión teniendo en cuenta que también se inició la sesión de la Cámara Baja en la que tratarán el subsidio de sus deudas y la declaración de emergencia de la agricultura familiar. 

Periodistas de ABC Color presentes en la zona confirmaron que los manifestantes están incidentando a los policías con sus bombas 12x1 y piedras. Algunos campesinos incluso ya tienen máscara antigases.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...