Nombran a la nueva cónsul de Buenos Aires

La Cancillería Nacional nombró a Celia Cañete como nueva cónsul de Paraguay en Buenos Aires, luego de que Héctor Figueredo renunciara tras una denuncia por acoso sexual que fue presentada en su contra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/56APH5GYMRCLHMJRANJFGA6ZYE.jpg

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni, nombró a Celia Cañete, una funcionaria de carrera en la Cancillería, como la sucesora del excónsul Héctor Figueredo, quien presentó su renuncia al cargo a pedido de la cartera estatal luego de que fuera denunciado por una joven por acoso sexual.

El anuncio lo hizo el Canciller Nacional a través de su cuenta de Twitter. “En vísperas del día de la Mujer Paraguaya, y en homenaje a las mujeres capaces, íntegras y laboriosas de nuestro país, hemos designado a la señora Celia Cañete, funcionaria de carrera, para prestar servicios como Cónsul General de Paraguay en Buenos Aires, República Argentina”, expresó Castiglioni en la publicación.

PUBLICIDAD

 

El ahora excónsul general en la ciudad de Buenos Aires, Héctor Rubén Figueredo Notario, designado el 27 de diciembre por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aceptó renunciar este miércoles luego de que el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni lo solicitara.

El hecho surgió luego de que joven militante del Partido Colorado en Buenos Aires, de nombre Ana Grisseti (24), denunciara en sus redes sociales que fue acosada sexualmente por Figueredo.

En comunicación con ABC Cardinal Celia Cañete reiteró que ha estado en varios consulados. "Realmente Buenos Aires es uno de los consulados más importantes por la colectividad que tenemos. El canciller me ha convocado esta mañana a su despacho, me ha ofrecido el cargo y yo estoy a disposición, además que me gusta mucho estar al lado de los compatriotas", manifestó.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD