Instan al voto cruzado

Los candidatos para senadores de movimientos no tradicionales piden a la ciudadanía el voto cruzado para este domingo 22 de abril. Prometen impulsar proyectos para acabar con privilegios en los entes públicos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6T2DWTH235HBZF4PQZZMEQDX7Q.jpg

Cargando...

Camilo Soares es candidato a senador por el P-MAS, Lista 11. Su principal propuesta es la eliminación de los privilegios que son insostenibles en el Congreso Nacional; el seguro médico privado y la contratación de guardias privados son algunos de estos. Señaló que el seguro VIP le cuesta al Estado G. 2.000.000 mensuales por cada parlamentario.

Mencionó que, en vez de gastar miles de millones en seguridad privada, se debería potenciar la Policía Nacional. “Mi primer acto administrativo (si asume el cargo) será renunciar al seguro médico privado y presentar un proyecto”, prometió.

Aseguró que el fraude electoral generalmente es cometido por los miembros de mesa, puesto que en las elecciones pasadas ellos constataron que sus votos eran cargados para otro partido que tenía menores posibilidades de ganar. Afirmó que la intención era “desperdiciar” los votos para que los partidos tradicionales sigan teniendo más bancas. “El mayor fraude es cuando ya contaron todos los votos y deben poner en el acta”, aseguró.

“Voto cruzado es voto castigo”, señaló, instando a los ciudadanos a que opten por los candidatos de otros partidos para las listas de senadores y diputados.

 

Carlos Arregui también es candidato a senador, por el Partido Democrático Progresista (PDP). Destacó que la principal propuesta es una serie de transformaciones en el sistema judicial. Para ello, prepararon proyectos para el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, el Consejo de la Magistratura y la ley de acceso a la información pública.

Además, indicó que pedirán que todos los funcionarios de las entidades binacionales vuelvan a ser sometidos a concursos. Destacó en ese sentido que saben que el 94% no ha concursado para acceder a los cargos y recibe salarios altísimos. Calificó a esta gente de “prebendaria”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...