Cardenal mejora en hospital

El cardenal Santos Abril y Castelló, interventor designado por el Vaticano para verificar la Diócesis de Ciudad del Este, permanecerá internado hasta aproximadamente las 18:00 pero ya se encuentra “estable con notable mejoría”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SM2L34TYJNFBTEQVRMIXNBQCOU.jpg

Cargando...

Un parte médico emitido por el Hospital del Área 2 de la Fundación Tesai, refiere que el cardenal Santos Abril y Castelló de 78 años, ingresó al lugar aproximadamente a las 10:40 al servicio de Urgencias y se encontraba lúcido, ubicado en tiempo y espacio, sin fiebre, pero refería malestar con naúseas.

Fue sometido a estudios de sangre y orina, y también se le practicó un electrocardiograma. Los resultados fueron normales. Lo pasaron a un pabellón donde quedará en observación hasta aproximadamente las 18:00, mientras espera los resultados de un Tac de cráneo y un ecodoppler que le practicaron.

Este parte médico indica que la autoridad religiosa, que llegó a Paraguay en carácter de interventor designado por el Vaticano para verificar la Diócesis de Ciudad del Este, está estable y con una notable mejoría. Abril y Castelló fue derivado al centro asistencial porque sufrió una descompensación mientras visitaba la Gobernación de Alto Paraná.

Por orden del Papa Francisco, el monseñor Milton Trócolli es el encargado de cumplir con la agenda de Abril y Castelló después de que la salud de este se viera afectada hoy jueves.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...