ABC
31 de octubre de 2026
Enfoque Económico
ABC TV de 10:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
Enfoque Económico
ABC Cardinal AM de 10:00 a 11:29
Escuchar ABC AM
Conexión Romance
ABC FM 09:00 a 11:59
Escuchar ABC FM
Enfoque Económico
ABC TV de 10:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
29º
Ahora
ver más
29º
Ahora
HOY
Min
18º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
20º
Máx
32º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
28º
undefined 2026-11-03
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-04
Min
23º
Máx
31º
undefined 2026-11-05
Min
22º
Máx
28º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Condenan a tutores de Carolina por su asesinato

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El Tribunal de Sentencia de Coronel Oviedo condenó a 15 y a 7 años de cárcel a Tomás Ferreira y Ramona Melgarejo, respectivamente, por encontrárseles culpables de la muerte de Carolina Marín, asesinada a golpes por sus tutores.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El tribunal dio a conocer la condena para la pareja en la tarde de este miércoles. Así, Tomás Ferreira fue condenado a 15 años de cárcel por ser hallado responsable directo de la brutal golpiza que acabó con la vida de Carolina. En tanto, Ramona Melgarejo fue condenada a 7 años de prisión por su participación en el crimen.

Melgarejo y Ferreira fueron imputados por homicidio doloso, falta del deber del cuidado y violencia intrafamiliar tras la muerte de Carolina Marín, la "criadita" de 14 años que fue asesinada a golpes en Vaquería, departamento de Caaguazú, el 20 de enero del año pasado.

Esta mañana se escucharon los alegatos finales y tras un receso esta tarde se leyó la sentencia. 

Los agentes fiscales Gustavo Chamorro y María Irene Álvarez solicitaron la pena máxima para la pareja. Sostuvieron que todos los testigos indicaron que la adolescente sufría constantes maltratos que finalmente la llevaron a la muerte. 

Los jueces Nimia Ferreira de Guanes, Víctor Vera y Ángel Fiandro integraron el tribunal de sentencia de Coronel Oviedo y hoy condenaron a los tutores Ramona Melgarejo y Tomás Ferreira.

El médico forense del Ministerio Público Fredy Muñoz había declarado durante el juicio que las lesiones mortales que sufrió la víctima fueron por recibir agresiones con un objeto contundente, como palo, varilla, piedra u otro tipo de material.

"El fallecimiento de la menor se debió a múltiples lesiones sufridas en sus órganos vitales, como en uno de los pulmones y en parte del corazón", había asegurado el médico forense de la Fiscalía de Yhú, Fredy Muñoz durante su declaración ante el tribunal.

El juicio comenzó el pasado 30 de mayo, un año y medio después de la muerte de la adolescente, tras varias suspensiones.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar