Quieren seguir pescando dorados

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

SAN IGNACIO, Misiones. El senador Miguel Carrizosa participó en la reunión convocada por pescadores de Ayolas y Panchito López para escuchar el reclamo por el sector pesquero de Misiones ante la inminente prolongación de la ley sobre pesca del dorado.

Los pescadores plantearon que el Estado debe controlar que la pesca del dorado sea moderada en el río, y que no es necesario prohibir, porque según ellos esta especie abunda en río Paraná, y que es un verdadero depredador de las otras especies.

Por su parte, el senador Carrizosa manifestó que el reclamo es justo solo que se debe respetar las reglamentaciones de las medidas de la especie en cuestión.

“El tema está en que mucha gente abusa de la ley de la pesca en el país. Considero que es un reclamo justo por parte del sector pesquero en reclamar sobre la posible prolongación de la ley. Unos pocos muchas veces violan la ley realizando pesca indiscriminada en el rio, y en consecuencia los inocentes pagan por los pescadores. Acá lo importante es respetar la medida y con esto ya es suficiente. Yo soy el primero que voy a apoyar el reclamo de esta gente” remarco Carrizosa.