“Vi el sello del EPP y no tuve el valor de leer”

La señora Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, dio detalles sobre la entrega de la carta que supuestamente es del EPP. La misiva fue entregada al amanecer, en las cercanías de la vivienda de la mujer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DIJFRT2MFZGENBMFEVOEAGWIWM.jpg

Florenciano, en entrevista con la 780 AM, dijo que “no tuvo el valor de leer” el contenido de la carta, ya que sin abrirla, se veía la insignia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y la inscripción del grupo armado. Supuso que se trataba de algo relacionado a su hijo, quien está en manos de ellos desde hace meses.

“Vi el sello (del EPP), la insignia, eso ya me dejó mal y no tuve el valor de leer”, dijo la madre del oficial desaparecido. Sin embargo, dio detalles sobre lo que pudo llegar a ver. La carta amaneció en una vivienda ubicada a 500 metros de su casa, en el predio de una vecina donde trabajan sus hijos en la chacra. A las 06:30 fue hallada por los dueños de casa, y cuando los hijos de la mujer llegaron a su lugar de trabajo, les entregaron, contó la mujer.

Sus hijos entonces le llevaron la carta, y sin abrirla, se comunicó con los miembros de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), quienes fueron hasta el lugar y le indicaron no abrirla hasta tanto sea verificada por el personal de Criminalística. 

Describió lo entregado: son seis hojas, escritas a computadora, pero copias. Hay un material original, junto con copias de la misma, dijo. “Lo que quiero pedir es que rescaten a mi hijo con vida, que no le hagan daño, eso les pido. Somos gente humilde, trabajadora…”, manifestó luego durante la entrevista. 

En la carta, supuestamente enviada por el EPP, aparentemente se emplaza al Gobierno para que den libertad a miembros del grupo armado a cambio de la liberación del agente de policía Edelio Morínigo. Además, se exponen otras exigencias e inclusive se habla de intención de matar más gente, trascendió.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.