Cartes sabía del “narcoaudio”

Luego de contradecirse, el ministro del Interior, Francisco de Vargas, quien está siendo interpelado en el Senado, reconoció que el presidente Horacio Cartes estaba al tanto del “narcoaudio” de Ezequiel de Souza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LTH4IA5A7VGMJGDGIZ2B2LVMUA.jpg

Luego de más de tres horas de interpelación, De Vargas dijo que el presidente Horacio Cartes sabía del audio que fue dado a conocer hace semanas y en donde se acusa a varias autoridades de estar implicadas en el narcotráfico.

“Por mi naturaleza, todos los días hablo con el presidente Cartes (…)”, dijo De Vargas. Cuando el senador Julio Velázquez le preguntó por qué Cartes no tomó medidas al respecto, el ministro del Interior respondió que Cartes creía que los senadores Arnaldo Giuzzio y Arnoldo Wiens harían la denuncia como, supuestamente, los legisladores le habían dicho al mandatario, lo que finalmente no ocurrió.

“El Presidente no escuchó, hasta donde yo sé”, aclaró luego.

PUBLICIDAD

Esto cambia la versión inicial de De Vargas, ya que había dicho que el presidente Horacio Cartes no sabía de la existencia ni del contenido del audio.

La interpelación a De Vargas terminó a las 13:45 del martes. El ministro volvió a lanzar la responsabilidad a los senadores Arnaldo Giuzzio y Arnoldo Wiens, quienes grabaron una entrevista secreta en noviembre pasado. La interpelación sigue este martes. Luego de De Vargas, debe hacer uso de palabra el viceministro de Seguridad, Javier Ibarra. 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD