En una nota remitida al presidente del Senado, Fernando Lugo Méndez, se solicita el tratamiento de urgencia del referido proyecto de ley de fortalecimiento y de reactivación productiva de los pequeños productores de la agricultura familiar campesina (alternativo a la ley de subsidio vetada), de conformidad con lo dispuesto en el Art. 210, de la Constitución nacional.
Puntualiza que la norma constitucional señala que "el tratamiento de urgencia podrá ser solicitado por el Poder Ejecutivo, aún después de la remisión del proyecto, o en cualquier etapa de su trámite. En tales casos, el plazo empezará a correr desde la recepción de la solicitud".
Señala que se apela a este recurso constitucional establecido para el Poder Ejecutivo en razón de "la urgencia que nos impone" la búsqueda de soluciones para la situación de necesidad por la que atraviesan miles de familias campesinas de nuestro país.
Añade que por diversos motivos estas familias de compatriotas se "encuentran desamparadas" ante los estragos causados por la inclemencia del tiempo, la caída de los precios del mercado de varios rubros de la agricultura familiar y las altas tasas de interés que en muchos casos se ven obligados a afrontar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por los argumentos esgrimidos más arriba, el titular del Poder Ejecutivo apela a la "buena voluntad y comprensión" de los legisladores para un "rápido y diligente tratamiento" del citado proyecto de ley.
