Casi 5.000 familias afectadas por temporales

Las lluvias registradas desde el pasado viernes afectaron a unas 4.774 familias distribuidas en 13 departamentos del país, según informó la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Resaltaron que fueron asistidas 3.826 familias del total de las afectadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MVEH2ZS3ERGEBHKX3RR2RRBWBE.jpg

De acuerdo al reporte brindado por el ingeniero Miguel Kurita, jefe de Gabinete de la SEN, brindado a las 15:00 de este martes, los puntos más afectados por la caída de agua son Benjamín Aceval, Cerrito (Presidente Hayes) Limpio, Luque, J. Augusto Saldívar, Areguá, Arroyos y Esteros, Capiatá, Paraguarí, San Lázaro, Ypacaraí, Paso Barreto y Ciudad del Este.

Kurita informó que de las 4.774 familias afectadas de 13 departamentos, ya asistieron a 3.826 , a las cuales entregaron chapas, terciadas, puntales, kits de alimentos de 48 y 20 kilos, colchones, frazadas y carpas. Además, están en proceso de evaluación de varias localidades del interior del país, haciendo énfasis especial en Paso Barreto, que es una localidad completamente aislada en estos momentos, por lo que el intendente solicitó a la SEN hacer un puente aéreo para transportar los alimentos.

“El equipo de la SEN está sin poder llegar exactamente a la ciudad de Paso Barreto, trasladamos dos lanchas rápidas para desplazamiento y el personal operativo está en el lugar”, mencionó el jefe de Gabinete.

PUBLICIDAD

Citó a su vez a otras instituciones que están colaborando con los trabajos de mitigación de las afectaciones por el fenómeno climático. Mencionó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) trabaja en la limpieza de canales en Remansito, así como la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) tendría que encargarse de atender interrupciones que se presenten en el servicio de energía eléctrica. Otras acciones emprendidas tienen que ver con el traslado de agua segura y asistencia del Ministerio de Salud Pública para mitigar tema dengue.

“Se suma a la mesa de trabajo el Despacho de la Primera Dama, a través de la Fundación Paraguay Solidario”, agregó Miguel Kurita.

 

 

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD