Caso Arlan: prisión para “investigador”

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2426

El juez penal Alcides Corbeta dispuso la prisión preventiva del detective Martín Santos, quien está procesado por inventar informaciones sobre el paradero del joven Arlan Fick, que lleva 185 días secuestrado.

El magistrado, luego de la audiencia de imposición de medidas, resolvió que el mismo guardará reclusión mientras dure el proceso que afronta. El fiscal Federico Delfino, de la unidad Antisecuestro, imputó al detective y propietario de la empresa Gurpo Seg-com, Martín Ricardo Santos Roa, por usurpación de la función pública y frustración de la persecución y ejecución penal.

El hombre había indicado que manejaban información y que inclusive vieron al joven Arlan Fick Bremm, que se encuentra en manos del EPP desde hace 185 días, y que la propia familia lo había contratado. Ambas versiones fueron desmentidas tanto por integrantes de la familia Fick como por los agentes de la unidad Antisecuestro que se encuentran abocados a la investigación.

Inclusive, llegó a solicitar dinero, según había indicado el ministro del Interior, Francisco de Vargas, por el trabajo que supuestamente realizó en la zona norte del país. La supuesta labor investigativa en el caso Arlan fue totalmente desmentida al allanar el local donde funcionaba su empresa, ya que no se encontró ningún tipo de elemento o evidencia de su trabajo.