Caso Doutreleau: detenido podría ser nexo

Osmar Agustín Bogarín (40), detenido este viernes en el marco de las investigaciones por el asesinato de la empresaria Sonia Doutreleau, podría ser el nexo entre la secretaria sospechosa y el autor material cuya identidad aún no se conoce.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/POOSPRNHRRHFZMYPWPYR7XKNEM.jpg

El comisario César Silguero, jefe de la sección Homicidios de la Policía Nacional, dijo que Osmar Agustín Bogarín está detenido en calidad de sospechoso de ser el nexo entre Celia Maidana, la secretaria de la empresaria muerta, y el autor material del hecho cuya identidad aún no se conoce.

Silguero indicó que tienen un informe sobre cruce de llamadas y mensajes en los que Maidana y Bogarín hablan acerca de la agresión a una tercera persona, y es en base a eso que el hombre está privado de su libertad.

El hermano de Osmar Agustín Bogarín, Roger Bogarín, dijo que la madre de Celia Maidana es vecina de él y su hermano, pero que todavía no pudo interiorizarse acerca de lo ocurrido. Dijo que tanto él como su hermano trabajan como taxistas y que desde hace un par de días Osmar no tenía celular.

“Ayer se metió un documento en contra de Osmar porque había un nexo entre Celia, Osmar y el presunto autor material cuya identidad todavía no tenemos. Salió la orden de detención y por eso está detenido”, dijo Silguero en contacto con la 970 AM.

El jefe policial dijo que la detención de Bogarín afianza la hipótesis que tienen sobre Celia Maidana, quien pasó de ser una testigo a sospechosa del hecho.

Al ser consultado sobre si el detenido es sospechoso de haber cometido el asesinato, Silguero señaló “No, no. En este momento no, lo que acá estamos afianzando es nuestra hipótesis sobre Celia”.

Poco después de las 10:00 del lunes, Sonia Doutreleau llegó hasta la oficina de la Cámara Paraguaya del Cloro (Capaclor). Como se encontró con la puerta de acceso cerrada, decidió utilizar su propio juego de llaves para ingresar al local ubicado sobre Pitiantuta casi Mariscal López.

Una vez adentro fue asesinada. El informe forense indica que recibió 33 puñaladas y murió degollada.

Según la versión de Maidana, ella había abierto la puerta a los malvivientes luego de que tocaran el timbre y pretendieran ser empleados de la ANDE que llegaron al lugar para entregar una factura.

La secretaria aseguró que fue encerrada en el baño mientras ocurría el brutal ataque contra su jefa. 

Con el paso de los días, una serie de dudas se levantaron sobre la versión de la secretaria. De hecho, el guardia de un local vecino afirmó que había visto ingresar al local a un solo hombre.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.