Caso Villalba: Jurado aún no envió resolución de desafuero

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados aún no envió al juzgado el levantamiento de la inmunidad al fiscal Rubén Villalba, procesado por pedido de coima, falta la firma de uno de los miembros para enviarlo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZJ34JT7XCFHS3FI57NX32ET2DY.jpg

Cargando...

El juez de la causa, Alcides Corbeta aguarda le resolución del JEM, dónde indica que le quitaron sus fueros al fiscal Villalba para poder procesarolo y convocarlo para su audiencia de imposición de medidas.

Falta la firma del abog. Enrique Riera, presidente del Consejo de la Magistratura, para oficializar la resolución de desafuero.En su sesión de ayer el Jurado de Enjuicimiento por unanimidad decidió quitarle su inmudidad al fiscal Rubén Villalba y también suspenderlo en sus funciones .

Villalba fue detenido el viernes pasado en un operativo encubierto cuando supuestamente cobraba una coima de US$ 10.000 para beneficiar al abogado Daniel Mitjans, quien afronta dos causas penales por estafa. También afronta un sumario administrativo a cargo de la Inspectoría General del Ministerio Público.

Todo se inició cuando el abogado Daniel Mitjans acusó al fiscal Rubén Villalba de haberle requerido la suma de US$ 20.000 para sobreseerlo de dos causas por estafa en la venta de inmuebles. Mitjans denunció además que el agente sospechoso igualmente recibió de él cinco vehículos lujosos: un automóvil Porsche, una camioneta Mercedes Benz, dos camionetas Toyota y un automóvil Subaru.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...