Funcionario de Indert se abstuvo de declarar

Milciades Duré, encargado de Gobernaciones, se presentó esta mañana a las 9:00 ante la fiscala de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Victoria Acuña, y se abstuvo de declarar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B7IOKAJN25HF3NGKXY3QGEFNJA.jpg

Cargando...

“Duré fue citado para su declaración indagatoria e hizo uso del derecho que tiene de abstenerse, manifestando que se quiere interiorizar de las conclusiones que se hicieron públicas de la Oficina de Anticorrupción. Posteriormente, solicitaría una fijación de audiencia para dar las explicaciones correspondientes que hacen a su defensa”, comentó la agente fiscal.

Por su parte, Duré señaló que por indicación de sus abogados defensores se abstuvo de declarar. “Existen nuevos informes que se van arrimando a la carpeta fiscal. Está previsto que para mañana tengamos esos documentos en mano y luego nosotros mismos solicitaremos la audiencia”, indicó Duré.

Miliciades Duré y Justo Gamarra, exmiembros de la Junta Asesora del Indert, fueron imputados por lesión de confianza, a poco de iniciarse el proceso de investigación sobre las compras de tierras a favor del Estado paraguayo por un monto de G. 47.000 millones.

Duré, en su defensa, había alegado que el consejo se confió en la tasación que fue realizada por peritos del MOPC y que es un instrumento público, que merece plena fe.

Para mañana, miércoles 22, está citado a declarar el extitular del Indert, Luis Ortigoza, para una audiencia indagatoria a las 9:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...