Inundación: familias de Olimpo urgen ayuda

Pobladores de Fuerte Olimpo, Chaco paraguayo, urgen asistencia de las autoridades, puesto que -denuncian- hace dos meses se encuentran aislados por las inundaciones. Por su parte, el ministro de la SEN garantiza que la ayuda llegará.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DNPBXJCGZNEQXEEBGI4ZCTNCGQ.jpg

Cargando...

A través de una nota, vecinos de Toro Pampa, del distrito de Fuerte Olimpo, piden que llegue por lo menos una vez a la semana el Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam) con víveres y otro tipo de ayuda, puesto que el aislamiento, por la cantidad de agua y falta de caminos, los está dejando sin nada que comer.

A su vez, Joaquín Roa, ministro de la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN), en comunicación con ABC Cardinal, manifestó que “están planificando” llegar a esas zonas afectadas del Chaco y afirmó que se encuentran coordinando con la Gobernación de Alto Paraguay para llegar en barco con la asistencia. “Estamos trabajando en eso”, enfatizó.

Además, sostuvo que ya no depende de él que llegue el Setam; no obstante, se comprometió por lo menos a conversar con las autoridades de la Fuerza Aérea para ver si podrían llegar a Alto Paraguay. 

Recalcó que todos los días reciben denuncias sobre la necesidad de ayuda en la zona mencionada; sin embargo, alegó que hay que tener en cuenta la dificultad para llegar hasta estas comunidades. "Nosotros entendemos la situación y vamos a llegar", subrayó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...