Pobladores de Pozo Colorado sufren falta de agua potable

CHACO CENTRAL. Pobladores de la localidad de Pozo Colorado en Presidente Hayes reclaman la falta de agua potable, un problema que hasta la fecha no tiene una solución definitiva. El tajamar comunitario del lugar está seco y muchos no disponen los recursos para comprar agua mineral, por lo que dependen del acarreo a los aljibes y reservorios. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se comprometió a enviar hoy 40 mil litros de agua, como una solución paliativa.

El acarreo de agua desde tajamares comunitarios a aljibes ya comenzó en algunas zonas del Chaco Central. En Pozo Colorado piden ayuda a las autoridades.
El acarreo de agua desde tajamares comunitarios a aljibes ya comenzó en algunas zonas del Chaco Central. En Pozo Colorado piden ayuda a las autoridades.

Cargando...

Miguel Paredes, poblador de la zona refirió que es un problema repetitivo con el cual los lugareños deben lidiar en los días más calurosos del año. “Estamos sufriendo mucho la falta de agua y lo peor es que para disponer del agua para tomar se debe traer de Asunción o de Villa Hayes, nuestros tajamares ya están secos y estamos apelando a las autoridades, pero hace días ya estamos lidiando con esto”, dijo.

Lea más: Unos 40.000 litros de agua llegaron a Pozo Colorado

El titular de la SEN Joaquín Roa dijo que ya están encaminando la ayuda, y que que dos camiones partirán a la zona para distribuir agua, y que de ser necesario, harían más viajes a Concepción para cubrir con la demanda.

“Estamos ya preparando la asistencia para la zona, para llegar a las USF de la zona y a las familias que lo requieran (...) de ser necesario vamos a traer agua desde Concepción para poder distribuir a todos”, mencionó el ministro.

Pozo Colorado, por estar en la zona limítrofe del departamento de Presidente Hayes y Boquerón, enfrenta hace años la falta de un desarrollo sostenido que permita a los pobladores poseer un sistema de captación y distribución de agua, labor que es asumida por los organismos de emergencia y por el MOPC mediante el campamento del Lote 15 que trabaja para la duplicación de la Ruta Traschaco, pero son soluciones transitorias.

El reclamo más fuerte de los pobladores es que se sienten abandonados por la gobernación de Presidente Hayes, además como población llevan años intentando ser un municipio independiente, proyecto que tampoco arrojó frutos hasta el momento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...