Municipalidad de Fuerte Olimpo logra adquirir vehículos para el distrito

La inversión orilla los G. 350 millones, que corresponden al rubro de royalties. El municipio adquirió una camioneta todoterreno para uso del ejecutivo y además cinco motocarros. Estos últimos vehículos serán destinados a las diferentes localidades del distrito. El objetivo es incentivar las tareas de limpieza de cada comunidad. El intendente Moisés Recalde (ANR) destacó el hecho afirmando que es la primera vez que la municipalidad cuenta con vehículos propios.

Flota de vehículos adquiridos por la Municipalidad de Fuerte Olimpo.
Flota de vehículos adquiridos por la Municipalidad de Fuerte Olimpo.abc color

“El distrito cuenta con cinco comunidades, varias de ellas bastante alejadas; aun así necesitamos invertir en cada población y creemos que de esta manera empezamos a realizar nuestro compromiso de servir”, sostuvo el jefe comunal.

“Lastimosamente, nuestro escaso presupuesto no nos permite realizar inversiones más grandes, pero a medida que estemos avanzando vamos a realizar los ajustes necesarios para ayudar a cada localidad del distrito”, sostuvo.

“La camioneta está destinada al uso del ejecutivo, atendiendo a que de manera permanente tenemos que viajar no solo a las poblaciones del distrito, sino también a la capital del país, distante a unos 800 kilómetros, donde por fuerza mayor tenemos también una oficina, atendiendo a que varios trámites, sobre todo de orden financiero, aún se deben realizar en dicho lugar”, dijo.

Asumen nuevas autoridades municipales de Fuerte Olimpo

Sin embargo, eso no significa que el vehículo no se pueda utilizar para otros casos, sobre todo de emergencia, como ser situaciones de evacuar a los enfermos hacia hospitales de mayor complejidad, como siempre se suele realizar en esta parte del país, atendiendo a la precariedad sanitaria, remarcó el intendente.

Los motocarros serán distribuidos a las poblaciones de María Auxiliadora, San Carlos, Toro Pampa, Puerto Guaraní y uno quedará en esta capital departamental, a fin de ser utilizado para las tareas de limpieza sobre todo.

Esta es la primera vez que la municipalidad de este distrito chaqueño logra adquirir vehículos desde su misma creación, dijo el jefe comunal. El costo total de la inversión es de G. 344.850.000 y corresponde a rubros de royalties. La municipalidad tiene un presupuesto anual que orilla los G. 7.000 millones.

El intendente dijo que también se está trabajando para reparar las desastrosas calles de la población, que poco o nada colaboran para ofrecer un buen aspecto a los pobladores y sobre todo para los visitantes que a diario llegan para disfrutar de las bellezas naturales de la zona.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.