“El distrito cuenta con cinco comunidades, varias de ellas bastante alejadas; aun así necesitamos invertir en cada población y creemos que de esta manera empezamos a realizar nuestro compromiso de servir”, sostuvo el jefe comunal.
“Lastimosamente, nuestro escaso presupuesto no nos permite realizar inversiones más grandes, pero a medida que estemos avanzando vamos a realizar los ajustes necesarios para ayudar a cada localidad del distrito”, sostuvo.
“La camioneta está destinada al uso del ejecutivo, atendiendo a que de manera permanente tenemos que viajar no solo a las poblaciones del distrito, sino también a la capital del país, distante a unos 800 kilómetros, donde por fuerza mayor tenemos también una oficina, atendiendo a que varios trámites, sobre todo de orden financiero, aún se deben realizar en dicho lugar”, dijo.
Asumen nuevas autoridades municipales de Fuerte Olimpo
Sin embargo, eso no significa que el vehículo no se pueda utilizar para otros casos, sobre todo de emergencia, como ser situaciones de evacuar a los enfermos hacia hospitales de mayor complejidad, como siempre se suele realizar en esta parte del país, atendiendo a la precariedad sanitaria, remarcó el intendente.
Los motocarros serán distribuidos a las poblaciones de María Auxiliadora, San Carlos, Toro Pampa, Puerto Guaraní y uno quedará en esta capital departamental, a fin de ser utilizado para las tareas de limpieza sobre todo.
Esta es la primera vez que la municipalidad de este distrito chaqueño logra adquirir vehículos desde su misma creación, dijo el jefe comunal. El costo total de la inversión es de G. 344.850.000 y corresponde a rubros de royalties. La municipalidad tiene un presupuesto anual que orilla los G. 7.000 millones.
El intendente dijo que también se está trabajando para reparar las desastrosas calles de la población, que poco o nada colaboran para ofrecer un buen aspecto a los pobladores y sobre todo para los visitantes que a diario llegan para disfrutar de las bellezas naturales de la zona.