Asumen nuevas autoridades municipales de Fuerte Olimpo

FUERTE OLIMPO. El acto de juramento del nuevo jefe comunal, que inicialmente estaba previsto para las 08:00 tuvo un retraso de tres horas debido, a que la sesión de la Junta Municipal para elegir a las nuevas autoridades de la mesa directiva para el presente periodo legislativo se dilató demasiado y recién luego de conocerse al titular de la Junta Municipal, este tomó juramento a lord mayor.

El presidente de la Junta Municipal Adrián Segovia toma juramento al nuevo intendente, Moisés Recalde (ANR) de Fuerte Olimpo.
El presidente de la Junta Municipal Adrián Segovia toma juramento al nuevo intendente, Moisés Recalde (ANR) de Fuerte Olimpo.abc color

Cargando...

El electo presidente de la Junta Adrián Segovia (ANR), fue el encargado de tomar el juramento a Moisés Recalde, durante el acto realizado en el tinglado municipal de esta comunidad. Previamente y ante la larga espera, numerosas personas decidieron abandonar el lugar, inclusive autoridades invitadas para el evento.

Lea más: Intendente electo promete dar solución a la falta de agua en Fuerte Olimpo

El intendente dijo que en sus 100 días de gobierno, se abocara a poner la casa en orden, priorizando aquellos trabajos de mayor urgencia, entre las que se encuentra el tema de falta de agua a las poblaciones del distrito.

Recalde manifestó que proviene de una familia humilde que se dedican a la ganadería en pequeña escala, y antes que realizar promesas, pretende efectivizar en acciones, trabajos que beneficien a las diferentes poblaciones de este distrito.

Prometió no defraudar la confianza depositada en su persona al tiempo de pedir trabajar de manera mancomunada, a fin de favorecer el crecimiento de las familias y por ende del distrito.

Nuevas figuras

Entre los 12 concejales que acceden al cargo, se pudo notar que la gran mayoría lo realizan por primera vez. De hecho son solo 3 ediles que lograron el rekutu; Elvira Lesma y Lilian Coronel ambas de la ANR y Anselmo González del UNACE.

Adrián Segovia, Joselo Aquino, Sergio Castillo, Pedro Bogado, Edilce Abreu y Miguel Ángel Rodríguez todos de la ANR; y Julia Fatecha y Arnaldo Herebia del PLRA y Domingo Gavilán del PEN asumen por primera vez como ediles municipales.

El hecho de ser figuras nuevas y ademas en su gran mayoría jóvenes, podría favorecer para un eventual desarrollo de este distrito chaqueño.

Estos nuevos concejales destacaron la posibilidad que se plantea, con el desbloqueo de las listas, ya que anteriormente con la listas sabanas, alegan era imposible pensar en acceder a estos cargos, que estaba reservada para los amigos y parientes de los gobernantes de turno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...