Inician reparación de calles en Fuerte Olimpo

La Municipalidad de Fuerte Olimpo inició los trabajos de reparación de calles. Esto se da tras los reiterados reclamos de los pobladores, ante la caótica situación de las principales arterias de la localidad. La inversión es de unos G. 200 millones y corresponde a rubros de royalties. El intendente Moisés Recalde (ANR) dijo que inicialmente las reparaciones se concentrarán en la zona céntrica para luego proseguir en los otros barrios.

La Municipalidad de Fuerte Olimpo inició los trabajos de reparación de calles de la población.
La Municipalidad de Fuerte Olimpo inició los trabajos de reparación de calles de la población.abc color

“Tenemos urgentes necesidades que cubrir en todo el distrito. Lastimosamente, dependemos del escaso presupuesto del cual disponemos. La municipalidad cuenta con un presupuesto anual que orilla los G. 6.000 millones, incluidos los montos que corresponden a royalties y Fonacide”, remarcó.

Agregó que en esta primera etapa se repararán unos 420 m2, por un monto de G. 173.000.000, correspondiente a rubros de royalties, a cargo de la empresa Emma Val S.A., realizado por contratación directa.

“A medida que tengamos los recursos necesarios estaremos ampliando las áreas de trabajo, como asimismo llegar a las otras localidades del distrito para también realizar las reparaciones de calles”, añadió.

El intendente dijo además que el municipio procedió a comprar recientemente vehículos para el uso de la institución, a fin de agilizar los trabajos, atendiendo a que la municipalidad nunca tuvo móviles propios. La inversión es de G. 350 millones para la adquisición de una camioneta todoterreno y cinco motocarros.

Lea más: Municipalidad de Fuerte Olimpo logra adquirir vehículos para el distrito

Otra prioridad es la construcción de sistemas de reservorios de agua que ayuden a evitar la falta del vital líquido en las temporadas de sequía.

El jefe comunal dijo que se logró construir un tajamar de 10.000 m3 en la localidad de Toro Pampa, una de las poblaciones de mayor cantidad de habitantes y que periódicamente sufre la carencia de agua. “Esta construcción se dio en su primera etapa, ya que próximamente buscaremos ampliar este reservorio”, puntualizó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.