“Tenemos urgentes necesidades que cubrir en todo el distrito. Lastimosamente, dependemos del escaso presupuesto del cual disponemos. La municipalidad cuenta con un presupuesto anual que orilla los G. 6.000 millones, incluidos los montos que corresponden a royalties y Fonacide”, remarcó.
Agregó que en esta primera etapa se repararán unos 420 m2, por un monto de G. 173.000.000, correspondiente a rubros de royalties, a cargo de la empresa Emma Val S.A., realizado por contratación directa.
“A medida que tengamos los recursos necesarios estaremos ampliando las áreas de trabajo, como asimismo llegar a las otras localidades del distrito para también realizar las reparaciones de calles”, añadió.
El intendente dijo además que el municipio procedió a comprar recientemente vehículos para el uso de la institución, a fin de agilizar los trabajos, atendiendo a que la municipalidad nunca tuvo móviles propios. La inversión es de G. 350 millones para la adquisición de una camioneta todoterreno y cinco motocarros.
Lea más: Municipalidad de Fuerte Olimpo logra adquirir vehículos para el distrito
Otra prioridad es la construcción de sistemas de reservorios de agua que ayuden a evitar la falta del vital líquido en las temporadas de sequía.
El jefe comunal dijo que se logró construir un tajamar de 10.000 m3 en la localidad de Toro Pampa, una de las poblaciones de mayor cantidad de habitantes y que periódicamente sufre la carencia de agua. “Esta construcción se dio en su primera etapa, ya que próximamente buscaremos ampliar este reservorio”, puntualizó.