Colonia Menno recibe su 95º aniversario con variadas actividades

LOMA PLATA. La Colonia Menno celebra cada 25 de junio su aniversario, la llegada de los pioneros en 1927 provenientes de Canadá fue la primera migración menonita en el Chaco Central. La comunidad cumple 95 años celebrando el trabajo y la solidaridad con una cargada agenda de actividades para todos los gustos.

Vista aérea de la ciudad de Loma Plata, en donde está asentada la Colonia Menno. Este fin de semana celebran su aniversario número 95.
Vista aérea de la ciudad de Loma Plata, en donde está asentada la Colonia Menno. Este fin de semana celebran su aniversario número 95.

Fueron muchas las adversidades que la primera ola de pioneros tuvo que sortear para instalarse hace 95 años en el Chaco Central, el cual hoy día es una de las economías crecientes más sólidas de la región aunque en principio no prometía más que desolación y desesperanza. Fe, trabajo, solidaridad, gratitud y sostenibilidad son los valores que quieren resaltar en todos los festejos a casi cien años de asentarse en Paraguay.

La Colonia Menno que hoy día es parte del distrito de Loma Plata celebra su semana de aniversario con mucha gratitud, por eso en el marco del aniversario que es el 25 de junio, se tienen previstas actividades como conciertos, correcaminatas, exposiciones de arte entre otros.

Lea más: Recuerdan 100 años de la primera expedición menonita al Chaco Boreal

Las actividades inician el viernes desde las 16:00 hasta las 21:00 en el Menno Sport Verein con una exposición de arte, también se realizará un concierto a las 19:00 en el Centro Cultural Chortitzer.

Para el sábado, además de la exposición de arte que es fija, a las 10:00 se realizará una caravana de vehículos por el centro de Loma Plata, luego por la tarde a las 15:00 el deporte tomará un lugar con la realización de la Correcaminata para lo cual ya tienen más de 700 inscriptos en 18 categorías.

La noche del sábado concluirá con otro concierto en el Centro Cultural Chortitzer a las 19:00 seguido de un show de juegos artificiales. El domingo se tendrá un festival aéreo en el aeródromo de Loma Plata. Las actividades está abiertas a todo público y habrá además otras recordaciones paralelas en el transcurso del fin de semana.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.