Recomiendan circular con prudencia por caminos del Chaco

Numerosos accidentes automovilísticos ya sucedieron en caminos del Chaco a consecuencia del intenso polvo que dificulta la visibilidad a los conductores. La falta de lluvia, además de producir los famosos talcales en los caminos de tierra, ocasionan verdaderas tormentas de arena. Desde la Policía Nacional y la Asociación de Caminos de la zona piden tener mucho cuidado a la hora de conducir por estas rutas.

Accidente automovilístico a consecuencia de la intensa polvareda en los caminos del Chaco.
Accidente automovilístico a consecuencia de la intensa polvareda en los caminos del Chaco.abc color

Uno de estos últimos percances sucedió este miércoles en la zona de Puesto 65, distante a unos 135 kilómetros del casco urbano de Fuerte Olimpo. Una camioneta todoterreno se incrustó en la parte trasera de un camión de gran porte, precisamente porque la polvareda registrada con el paso del pesado vehículo impedía tener una buena visibilidad al conductor.

En el interior de la camioneta se encontraba toda una familia, pero felizmente solo se registraron daños materiales y no lesiones físicas. Solo pasó de ser un gran susto y, por supuesto, cuantiosas pérdidas económicas para el conductor.

Sucede que los caminos de tierra son bastante angostos y cuando se produce el cruce de vehículos la polvareda que queda representa todo un obstáculo para la visibilidad de los conductores que circulan por el lugar.

Fauna silvestre del Chaco en riesgo por la dura temporada de sequìa

La Policía Nacional y la propia Asociación de Caminos recomiendan a los conductores extremar todo cuidado y cumplir con las disposiciones de tránsito recomendados para este tipo de caminos, como ser tener las luces encendidas, mantener el carril, evitar adelantamientos innecesarios y, por sobre todo, no exceder en la velocidad.

TALCALES

Los famosos talcales que se localizan en esta época de sequía, en varios tramos de los caminos del Chaco, son tierras falsas, algunas de ellas bastante profundas, situación que fácilmente puede ocasionar accidentes, pues al circular a alta velocidad y llegar de manera repentina a este tipo de cruces se corre el riesgo de perder la dirección del vehículo.

Los rodados pequeños, como los autos, suelen quedar varados en los talcales y solo pueden ser removidos con la ayuda de camionetas todoterreno; de esta manera, no solo en los días de lluvias con caminos barrosos se vuelve peligroso transitar por estos lugares, sino también durante la temporada seca.

En la zona no se producen lluvias de grandes proporciones desde mediados de marzo, situación que produce esta preocupante sequía que afecta no solo a comunidades por la falta de lluvias, sino también a la actividad ganadera y al sector de vialidad, con la situación de los caminos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.