Accidente con derivación fatal en Alto Paraguay

Una persona que se desplazaba a bordo de su camioneta, sufrió un accidente con derivación fatal esta mañana, en la zona de Fortín Florida del distrito de Fuerte Olimpo, Alto Paraguay. La víctima fue identificada como José Abente Sanabria (22), que se desempeñaba como fiscalizador en la vacunación de animales vacunos en la zona. Agentes policiales de la comisaría de María Auxiliadora, el puesto policial más cercano al lugar donde ocurrió el percance, mencionaron que la alta velocidad en que se desplazaba el vehículo, pudo ser la causa de la tragedia.

El cuerpo de la víctima, al costado de su vehículo, tras el fatal percance que le costó la vida, en la zona de Florida del distrito de Fuerte Olimpo
El cuerpo de la víctima, al costado de su vehículo, tras el fatal percance que le costó la vida, en la zona de Florida del distrito de Fuerte OlimpoCarlos Almiron

Cargando...

El trágico suceso que costó la vida al joven trabajador, habría ocurrido cerca del mediodía, en la zona de Fortín Florida, a unos 140 kilómetros del puesto policial de María Auxiliadora, según informó el comisario Carlos Martínez, jefe de dicha comisaria.

No se pudo constatar la presencia de otro vehículo, que pudiera ser el causante del accidente, por lo que se presume que la excesiva velocidad pudo ser la principal causa del fatal desenlace, que produjo la muerte del fiscalizador.

Lea más: Una niña y su padrastro mueren ahogados en una estancia en el Chaco

La camioneta una Toyota hilux doble cabina, dio varias vueltas, para luego quedar con las cuatro ruedas hacia arriba, lo que ocasionó finalmente el fatal desenlace. El vehículo se desplazaba por un camino vecinal con dirección de norte a sur, según refiere el parte policial.

La víctima se desempeñaba como fiscalizador, de la Fundación Servicios de Salud Animal (Fundassa), según los intervinientes. Trabajaba en la zona de Filadelfia, a unos 250 kilómetros, del lugar donde ocurrió el accidente.

El fiscal Freddy Fernández, dispuso que el cuerpo sea entregado a una persona, amigo de la víctima, para que sea llevado hasta Filadelfia, para la realización de la autopsia correspondiente.

Lea más: Incendio de gran magnitud afecto a una empresa de reforestación en Carmelo Peralta

La gran distancia entre las zonas de poblaciones, y los establecimientos ganaderos en el Alto Paraguay, a lo que se le suma la poca cantidad de funcionarios del Ministerio Publico, y la precariedad sanitaria, hace que en varias ocasiones cuando ocurre este tipo de accidentes, las fuerzas públicas no puedan desplazarse hasta el lugar rápidamente.

Ante esto, necesariamente, la víctima fatal es llevada hasta alguna comunidad, en condiciones infrahumanas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...