Hallan cuerpos sin vida de dos mujeres en Filadelfia

FILADELFIA. Esta mañana, en una cuneta al costado de un camino interno de Filadelfia fueron encontrados los cadáveres de dos mujeres de 15 y 20 años, que murieron presumiblemente ahogadas. Ambas son provenientes de la comunidad indígena Cacique Mayeto. Tras intensas investigaciones, se descubrió que los cuerpos fueron arrojados al lugar por un ciudadano brasileño, empleado de un taller local. Se buscan determinar las circunstancias del hecho.

Tajamar con membrana en el que se habrían ahogado las dos mujeres, según el relato del detenido.
Tajamar con membrana en el que se habrían ahogado las dos mujeres, según el relato del detenido.

Cargando...

Esta mañana antes del mediodía, ciudadanos alertaron de la presencia de los cadáveres de dos mujeres en estado de descomposición en una cuneta con agua al costado de un camino, en las afueras de la ciudad de Filadelfia. Tras dar aviso a la Policía Nacional, identificaron a las mismas como Micaela Montero (15) menor de edad y Fani Ferreira Montero (20), ambas oriundas de la comunidad indígena Cacique Mayeto.

Lea más: Accidente con derivación fatal en Alto Paraguay

Al revisar las cámaras de seguridad ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, se encontró una grabación en la cual un hombre arroja los cuerpos a la cuneta desde un vehículo. El mismo resultó ser Elio Donhauser (55), ciudadano brasileño y funcionario de un taller local llamado “La cosecha”.

Al recoger el relato del ahora detenido, este dijo que ambas mujeres se ahogaron en un tajamar ubicado en el taller en donde trabajaba el día martes, y que asustado, en vez de dar aviso a la policía, prefirió mover los cuerpos. No precisó cómo conoció a las mujeres ni su relacionamiento con ellas.

Lea más: Un odontólogo es acusado de intentar abusar de su hijastra

Según el primer informe forense, no se registran heridas ni golpes en el cuerpo de las fallecidas, y la causa de muerte es presumiblemente ahogamiento, aunque la carpeta de investigación sigue abierta. Familiares de las víctimas manifestaron que no tenían noticia de ellas desde el lunes.

No se descartan que surjan nuevos datos a medida que se desarrolle la investigación. El caso fue comunicado al agente fiscal Héctor Velázquez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...