Ruta Bioceánica: avanzan trámites para adjudicar la fiscalización del tercer tramo

FILADELFIA. Los pasos para la construcción del tercer tramo de la Ruta Bioceánica que tendrá una inversión de USD 354 millones e irá desde Mcal. Estigarribia hasta Pozo Hondo van avanzando rápidamente. El Banco de Desarrollo (FONPLATA) remitió al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la no objeción de las ofertas técnicas que se presentaron a fin de fiscalizar las obras del tercer tramo del Corredor Vial Bioceánico.

El tercer tramo llegará hasta Pozo Hondo, para conectarse con Argentina.
El tercer tramo llegará hasta Pozo Hondo, para conectarse con Argentina.

Cargando...

Se trata de un paso clave para avanzar en el proceso de licitación del “Llamado MOPC N° 51 Licitación Pública Internacional para la contratación de empresas consultoras para la fiscalización del diseño, construcción y Mantenimiento por Niveles de Servicio de la ruta PY15: tramo Mariscal Estigarribia - Pozo Hondo y acceso a Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, contrato de préstamos PAR 28/2020″, ID 417.012″.

Lea más: MOPC firmó contratos para tramo 3 de la Ruta Bioceánica

Con este paso, el comité de Evaluación de Ofertas, tiene la recomendación de continuar con el proceso establecido en el Pliego de Bases y Condiciones (PBC), realizando la Apertura del Sobre Nº 2, que incluye las ofertas económicas.

Entre los oferentes se encuentran: Consorcio Bioceánico La Paz, Consorcio Fiscalizador Boquerón, Consorcio INCONPAR INGSER, Consorcio Engecorps, Consorcio Vial CG y la firma Consulbaires Ingenieros Consultores S.A. La lista prosigue con Consorcio Vial Chaco, Consorcio HYPY, Consultores Argentinos Asociados S.A; Electropar Ingenieros Consultores SRL; Consorcio Galileo, Consorcio Consultor Bioceánico y finalmente el Consorcio Chaco.

Hay que recordar que la inversión global prevista para esta contratación es de G 126.871.617.906; monto que ya incluye los cuatro lotes en que se ejecutarán las obras. Dicha cifra equivale a USD 18.334.048 teniendo en cuenta la cotización actual del dólar.

Los montos estimados por cada lote son los siguientes: Lote 1 (54 km), G. 28.257.177.409; Lote 2 (59 km) G. 32.480.563.635; Lote 3 (55 km) G. 32.256.493.911 y Lote 4 (52 km) G. 30.304.984.171.

Lea más: Brasil destaca importancia de Corredor Bioceánico para comercio e integración

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...