Fuerte Olimpo tendrá fiscala interina ante accidente automovilístico sufrido por el titular

El nuevo fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, designó a la abogada María Soledad Quiñónez como fiscala interina de esta unidad chaqueña, hasta tanto dure el permiso por enfermedad del titular Andrés Cantaluppi. El mismo había sufrido un grave accidente automovilístico y su proceso de recuperación podría durar varios meses. La reemplazante es hermana de la ex fiscala general Sandra Quiñónez y debe asumir este cargo el próximo 27 de marzo.

María Soledad Quiñónez, nueva fiscala interina de Fuerte Olimpo, hasta tanto dure el permiso por enfermedad del titular.
María Soledad Quiñónez, nueva fiscala interina de Fuerte Olimpo, hasta tanto dure el permiso por enfermedad del titular.abc color

Cargando...

La resolución Nº 1.656 del Ministerio Público hace referencia a la designación de la abogada María Soledad Quiñónez para las unidades Penales Nº 1 y 2, Civil, Comercial, Laboral, Electoral, Ejecución, Transición, Niñez y Adolescencia, Especializada de Lucha contra el Abigeato, Especializada de Delitos Ambientales. Todas estas instancias con asiento en la Fiscalía de Fuerte Olimpo.

Lea más: Alto Paraguay: Acusado de feminicidio fue condenado a 25 años de pena privativa

Esta designación es interina, debido al permiso por enfermedad presentado por el fiscal titular de esta unidad chaqueña, Andrés Cantaluppi, tras sufrir un grave accidente automovilístico del cual se está recuperando y podría significar varios meses de ausencia en su lugar de trabajo.

La nueva fiscala deberá asumir su cargo este lunes 27 de marzo y permanecerá en este lugar hasta tanto dure el permiso por enfermedad del abogado Cantaluppi, según la resolución del Ministerio Publico. Se aclara que es para cubrir la vacancia obligada, a fin de optimizar la tarea fiscal.

La abogada María Soledad es hermana de la ex fiscala general Sandra Quiñónez y vendrá a ocupar un cargo en su tierra natal, ya que toda su familia es oriunda de Fuerte Olimpo.

El caso más común denunciado es el abigeato, delito que perjudica a los productores, sobre todo a aquellos considerados pequeños ganaderos, y casi siempre terminan en el opareí, sin que los ladrones reciban el castigo que se merecen.

Accidente rutero

El abogado Andrés Cantaluppi, titular de esta unidad fiscal, sufrió un grave accidente automovilístico a bordo de su vehículo particular cuando, en compañía de otra persona, viajaba hacia la capital del país para participar de una reunión convocada por el nuevo fiscal general.

Lea también: Obispo lamenta que el Alto Paraguay siga en medio de necesidades y penurias en pleno siglo XXI

El accidente se registró sobre la ruta Transchaco, en la zona de Río Verde, en horas de la madrugada. El vehículo al mando del fiscal dio varias vueltas tras colisionar con un camión que circulaba en sentido contrario.

Los accidentados fueron socorridos y llevados hasta el Hospital de Loma Plata, donde el fiscal fue intervenido quirúrgicamente. La persona que lo acompañaba solo sufrió pequeños golpes y escoriaciones menores. En estos momentos, el abogado Cantaluppi se recupera favorablemente en una sala del IPS, en la capital del país, adonde fue finalmente derivado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...