Concejales de Puerto Casado ratifican el rechazo de la rendición de cuentas de polémico intendente

Los concejales municipales de Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay, ratifican su rechazo a la rendición de cuentas de ingresos y gastos del ejercicio 2022. El miércoles se presentarán a varias instituciones en Asunción a dar seguimiento a la investigación sobre supuestos hechos punibles de usos indebidos de los recursos municipales por parte del intendente municipal Hilario Adorno (ANR).

El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, de paseo con el imputado Alberto David Gauto, quien debía guardar prisión domiciliaria en casa del jefe comunal.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, de paseo con el imputado Alberto David Gauto, quien debía guardar prisión domiciliaria en casa del jefe comunal.

Cargando...

Los concejales del distrito de Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay, Virgilio Chamorro, Ángela Domínguez, Laura Díaz, Domingo Vera y Stiven Ramos, todos de la ANR, se presentarán el miércoles al Ministerio del Interior, Contraloría General de la República, Fiscalía de Delitos Económicos y la Cámara de Diputados.

Los ediles presentarán las resoluciones de la última sesión extraordinaria en las que la Junta Municipal de dicha ciudad se ratifica en el rechazo de la rendición de cuentas de ingresos y gastos del ejercicio 2022 del intendente municipal Hilario Adorno. Hacen además el pedido de urgimiento de intervención por parte de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional.

De esta manera hacen seguimiento a la investigación iniciada por el Ministerio Público sobre supuestos hechos punibles por el uso indebido de los recursos municipales por parte del intendente municipal Hilario Adorno (ANR).

Manifiestan que el intendente municipal Hilario Adorno es conocido por su prepotencia y desorden, y ha empezado una persecución a los miembros de la Junta Municipal que cuestionan su gestión. Denuncian que ha empezado a amedrentar y amenazar, incluso a ciertos sectores de la ciudadanía que cuestionan la falta de transparencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...