Lluvias generan gran alivio en el Chaco

FILADELFIA. Las esperadas lluvias en el Chaco están produciéndose de forma intermitente desde hace dos semanas generando gran alivio a toda la Región Occidental y renovando esperanzas en todos los sectores productivos desde los pequeños hasta los de gran escala. Las huertas familiares de muchas comunidades serán reactivadas.

Las lluvias continúan en varias partes del departamento de Boquerón, algunas más leves y produjeron un gran alivio generalizado.
Las lluvias continúan en varias partes del departamento de Boquerón, algunas más leves y produjeron un gran alivio generalizado.

Cargando...

Las esperadas lluvias en el Chaco están produciéndose de forma intermitente desde hace dos semanas generando un gran alivio a toda la Región Occidental en especial en los sectores vulnerables y en el rubro productivo que debe recuperarse de tres años seguidos de extrema sequía.

Lea más: Pilcomayo: intervienen los caminos vecinales tras las primeras lluvias

Algunas comunidades nativas de Filadelfia comenzarán en las próximas semanas a buscar la posibilidad de cultivar nuevamente la tierra, ya que la temporada de lluvias parece auspiciosa y es propicio para plantar melón y sandía, aunque la gama de productos hortícolas es amplia.

Lea más: Tras la lluvia, reverdecen los campos ganaderos en Alto Paraguay

Los tajamares, aljibes y otros reservorios de agua están recargándose, aunque los pobladores saben que no será por mucho tiempo ya que la demanda del vital líquido es mucha, por lo que urgen soluciones permanentes fuera de lo que el agua de lluvia pueda generar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...