Mujer Ishir es aprehendida como supuesta distribuidora de drogas en Bahía Negra

Agentes policiales de la comisaria de Bahía Negra detuvieron a una mujer indígena Ishir en la vía pública en horas de la madrugada de este martes. En el poder de la detenida se incautó 80 dosis de supuesta cocaína tipo crack, que totalizó un total de 20 gramos. La mujer se dedicaría a la venta de la droga en la zona.

La mujer Ishir Tania Beatriz Risso de Romero (35), detenida en Bahia Negra con 80 moñitos de crak.
La mujer Ishir Tania Beatriz Risso de Romero (35), detenida en Bahia Negra con 80 moñitos de crak.carlos almiron

Cargando...

El procedimiento policial estuvo a cargo de efectivos de la comisaría 8º de esta comunidad, quienes durante una patrulla preventiva, lograron divisar a una mujer en actitud bastante sospechosa. Lo agentes la aprehendieron tras inspeccionar el interior de su bolso de mano. Se pudo observar varios pedazos de polietileno, tipo bolsita de agua.

Lea más: Fuerte Olimpo: detienen a un poblador Ishir acusado de tráfico de drogas

El interior de estas bolsitas contenía presumiblemente sustancias estupefaciente. Una vez llevado a la sede policial, se pudo comprobar la identidad de la mujer, quien resultó ser Tania Beatriz Risso de Romero (35), indígena Ishir, pobladora de la comunidad de Puerto Diana casi pegada al casco urbano de Bahía Negra.

Según el oficial Aldo Vera, inmediatamente se comunicó al Ministerio Público, a cargo del fiscal de Fuerte Olimpo Andrés Cantaluppi, quien dispuso que las evidencias incautadas así como la aprehendida, sean remitidan hasta la sede de esta fiscalía.

80 dosis de crack

En prosecución a la investigación y ya en sede de la fiscalía en Fuerte Olimpo, en presencia de la detenida, personal antinarcóticos, agentes de la dirección departamental del Alto Paraguay, un líder de la comunidad Ishir y el fiscal de la causa, se procede a verificar las evidencias incautadas.

Se logró contabilizar 80 moñitos envueltos en polietileno y se totalizaron 20 gramos. Inmediatamente se realizó el análisis primario con los reactivos químicos, arrojando positivo a supuesta cocaína tipo crack.

Tras culminar el procedimiento, el fiscal ordenó que la mujer permanezca aprehendida en sede de la comisaria de Fuerte Olimpo a la espera de comparecer ante el Juzgado de Garantías para la imposición de medidas. La fiscalía ya procedió a imputar a la detenida por tenencia y comercialización de drogas.

Proliferación de ventas de drogas

La distribución y comercialización de drogas forman parte de una triste realidad que aqueja a todo el departamento del Alto Paraguay. El pasado 11 de noviembre un poblador Ishir del distrito de Fuerte Olimpo fue detenido en su comunidad con 21 gramos de supuesta cocaína tipo crack.

Lea también: Detienen a cuatro presuntos microtraficantes en Puerto Casado

Estos procedimientos policiales que se realizan para combatir este flagelo es un permanente clamor de los pobladores de la zona. Se pide que, además de continuar los controles, se pueda dar también con los cabecillas quienes logran traer los estupefacientes a estas lejanas comunidades.

Por de pronto los que están cayendo son solo simples distribuidores, pero no aquellos que traen en cantidades las drogas. Tanto en Bahía Negra como en Fuerte Olimpo estos procedimientos no son comunes, mientras que en Puerto Casado los hechos de distribución y comercialización de drogas se dan con más frecuencias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...