“Cheques están disponibles”

El viceministro de Transporte, Luis Pereira, informó que ya están a disposición de los transportistas poco más de G. 4.000 millones, compromiso del gobierno para levantar el paro. Calificó de “inaceptable” que el sector siga con la medida de fuerza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KD6VUFYJ3ZBDTAE2QMPNPNKE54.jpg

Cargando...

“Desde el medio día se comunicó a los empresarios que están disponibles los cheques que corresponden a una suma aproximada al 60% del total del subsidio que nos comprometimos a abonar hoy”, sostuvo el funcionario de Estado en comunicación con ABC Color.

Reconoció que se había anunciado el pago de este monto para las 11:00, lo que sucedió una hora más tarde. “No sé si vale la pena seguir con el paro por una hora de atraso, no tiene sentido”, sostuvo.

Aseguró que el presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, ya está al tanto de esta información, y que miente al decir que el gobierno incumplió una vez más con su compromiso.

“Ellos están presionando para que se pague con el 100% del subsidio. En principio se le dijo que eso era imposible por la situación que está atravesando el gobierno con las bajas recaudaciones, con la disponibilidad de dinero”, indicó.

Finalmente afirmó que con los cheques que están a disposición desde el mediodía de hoy el gobierno está cumpliendo con el cronograma de pagos acordado en la tripartida del pasado lunes, el cual será inclusive saldado antes del viernes, aseveró.

Lamentó la falta de comprensión de los transportistas que siguen con la medida de fuerza del sector.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...