Proceso se vería retrasado

El vuelco de un camión que derribó parte de la estructura del Penal de Mujeres “Buen Pastor” afectó la oficina de trámites judiciales, lo que afectaría temporalmente los procesos de la internas. La empresa transportadora asumirá los gastos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KDYBHFOECJCEXL7SUA2TM2QAEM.jpg

Cargando...

La directora del Buen Pastor, Ana Dina Coronel, indicó que ni las internas ni las funcionarias del Penal resultaron heridas en el hecho, que tampoco puso en riesgo la seguridad del penal, ya que la zona afectada no está conectada con el patio ni las celdas.

“Está dividido por pasillos y rejas; la parte que va a afectar un poco es la administrativa en el sentido de que ahí están todo lo que son los documentos de las internas, los legajos y eso”, afirmó Coronel, en conversación con ABC Color.

Lo que se derrumbó fue la pared de las oficinas administrativas, cuyo techo, por seguridad, fue apuntalado mientras se espera que mañana empiecen las obras de reparación, cuyo costo, así como el de los equipos dañados, correrá a cuenta de la empresa transportadora San Francisco, propietaria del camión protagonista del accidente.

“Mañana vamos a empezar los trabajos con la empresa a fin de sacar los archivos. Ellos ya se comprometieron a traer las cuatro computadoras dañadas con sus respectivas impresoras y también un técnico, a fin de ver qué datos se puede recuperar de las CPU”, expresó.

“Vamos a tratar de solucionar lo antes posible porque ahí se resuelven todas las audiencias, las comparecencias que tienen las mujeres privadas de libertad; pero al menos se mostraron muy abiertos a respaldar todos los daños materiales”, remarcó la directora del Penal.

“Menos mal la base del Buen Pastor no fue afectada; tiene muy buena base, pero la parte de la pared es lo que tienen que arreglar y el techo”, insistió Coronel, valorando que afortunadamente al momento del accidente no había personas en las oficinas afectadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...